El elenco partirá mañana a Estados Unidos.
La joven teatrista planteó un trabajo colectivo con los actores, quienes debían aportar historias propias o de otros, e incluso imaginadas y en las que se expresen como somos los paraguayos. Es una exploración teatral de la identidad: quiénes somos como seres humanos, qué nos hace ser lo que somos y cómo nuestra identidad es creada a través de las historias que marcaron nuestras vidas.
La obra fue presentada el año pasado con el apoyo del Fondec y con éxito de público y crítica.
Actúan Natalia Alvarenga, Alicia Martin, Silvio Rodas, Alicia Guerra y Víctor Sosa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Rodas señala que en la obra el tratamiento visual es muy importante, realzando la actuación. No es una obra de gran envergadura, sino que requiere de cierta intimidad, de una complicidad con el público.
La puesta en Estados Unidos cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura y el Consulado Paraguayo en Nueva York.
La obra es presentada por En Borrador, una plataforma multidisciplinaria y multicultural que crea piezas inéditas en colaboración de Nueva York a Asunción (Paraguay), y de Asunción a Nueva York. Fundada por la directora paraguaya Paola Irún, la compañía fue declarada de “Interés Cultural” por la Secretaría Nacional de Cultura del Paraguay en el 2011.
