“Vice” encabeza nominaciones

LOS ÁNGELES, Estados Unidos (AFP). “Vice”, película biográfica consagrada al ascenso político del exvicepresidente estadounidense Dick Cheney, consiguió este jueves la mayor cantidad de nominaciones a los Globos de Oro, que inauguran la temporada de premios en Hollywood.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/MHAY75ZESBALLGW2EJLTUTEZVY.jpg

Con seis nominaciones, el filme de Adam McKay protagonizado por Christian Bale se pone por delante de “Nace una estrella”, “La favorita” y “Green Book”, todas con cinco.

El cineasta mexicano Alfonso Cuarón y los actores españoles Antonio Banderas y Penélope Cruz también están nominados a los Globos, que a menudo son el indicador principal de cara a la entrega de los Óscar.

La película “Roma”, que hace honor al nombre del barrio donde Cuarón creció en Ciudad de México, recibió tres nominaciones: mejor guión, mejor director y mejor película extranjera.

PUBLICIDAD

De su lado, Penélope Cruz está nominada como mejor actriz secundaria de miniserie o película para TV por “American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace”, y Antonio Banderas como mejor actor drama de miniserie o película para TV por “Genius: Picasso” .

“Vice” cumplió con algunas predicciones al imponerse con una nominación más al romance musical “Nace una estrella” , remake de un filme de 1937 que marca el debut como director de Bradley Cooper (“American Sniper”).

También con cinco nominaciones está “La favorita” y su trío de actrices de moda (Olivia Colman, Rachel Weisz y Emma Stone) y “Green Book”, interpretada por Mahershala Ali y Viggo Mortensen.

“Infiltrado del KKKlan”, filme de Spike Lee inspirado en la historia real de un policía negro infiltrado en el Ku Klux Klan, y el tan esperado “Regreso de Mary Poppins” con Emily Blunt en el papel protagonista, completan el podio con cuatro nominaciones cada uno.

En la categoría mejor actriz, la debutante Lady Gaga se cruza en el camino de actrices consolidadas como Glenn Close (“La esposa”), Nicole Kidman (“Destroyer”) o Rosamund Pike, que podría alzarse con el galardón con “A Private War”.

Bradley Cooper competirá como mejor actor con Willem Dafoe (“Van Gogh en las puertas de la eternidad”) , John David Washington (“Infiltrado del KKKlan”) y Rami Malek y su interpretación espectacular de Freddie Mercury, y está nominado también en la categoría de mejor director con Spike Lee (“Infiltrado del KKKlan”) , Adam McKay (“Vice”) y Peter Farrelly (“Green Book”)

Los Globos de Oro serán entregados el 6 de enero.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD