Winery Dogs, power trío

El trío estadounidense de hard rock The Winery Dogs tocará en nuestro país este martes, en el Teatro del Hotel Guaraní (Oliva e Independencia Nacional), desde las 22:00, en el marco de la gira promocional de su nuevo álbum “Hot streak”, y como parte de la celebración de los 58 años de Music Hall.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/B7XUGCIFTVC47PW4PPBIO3H2A4.jpg

Cargando...

Este grupo está conformado por tres figuras de la música, quienes ya vienen de destacadas carreras, en distintos grupos. Ellos son: el baterista Mike Portnoy (Dream Theater), el bajista Billy Sheehan (Mr. Big) y el guitarrista y cantante Richie Kotzen (Poison).

Según este último, al juntarse la química entre los tres fue inmediata cuando se reunieron por primera vez, allá por el 2012. “Es interesante, pues yo venía de recorrer el mundo como solista, con mi banda y estaba exhausto, y recuerdo haber dicho que necesitaba un pequeño descanso, no sé si eso significaba no tocar por un tiempo o lo que sea, pero luego recibo una llamada de un amigo diciéndome que Billie Sheehan y Mike Portnoy querían formar un power trío y si estaba interesado en reunirme con ellos, luego ya nos juntamos en mi casa, en mi estudio y empezamos a tocar, y una cosa llevó a la otra y terminamos haciendo un disco”, contó en comunicación telefónica con ABC Color.

Asimismo, el artista reflexionó que en un punto parecería “un lío” hacer algo musical entre ellos tres, ya que tienen influencia musicales distintas, pero lo que los une es el rock clásico. “Creo que eso tenemos en común. De alguna forma esto funcionó y tenemos un sonido interesante, creo que la gente estará sorprendida cuando nos vean en Paraguay”, manifestó, al tiempo de afirmar que le fue un poco difícil tocar en The Winery Dogs luego de tocar tantos años como solista. “A veces hay limitaciones, porque es como que estén tocando tres solistas, pero dejamos que cada uno haga lo que mejor sabe hacer, y eso es parte del sonido que logramos como banda”, señaló, y además resaltó el virtuosismo de Sheehan: “Creo que nunca he tocado con nadie que tenga ese virtuosismo en el bajo, la forma en que mueve sus manos es una locura”, calificó.

Los accesos siguen en venta a través de Tuentrada.com.py y en todos los locales de Music Hall.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...