¡Hay fútbol en Nicaragua!

El único campeonato americano que sigue en disputa es el torneo Clausura de Nicaragua. A pesar de la pandemia del coronavirus, el fútbol continúa en el país centroamericano y tiene una fecha completa este miércoles. Mirá los partidos que se van a jugar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/JELEP5M7URHU7CVRFLWZV5Z5FE.jpg

La enfermedad del covid-19 y su expansión por el planeta causando miles de muertes e infectando a otros cientos de miles parece no importar en Nicaragua, donde el fútbol continúa como si nada cuando en el resto de mundo las ligas han sido suspendidas por la pandemia del coronavirus. Si bien los partidos se juegan a puertas cerradas, los jugadores igual quedan expuestos a un posible contagio. El fin de semana pasado, varios futbolistas protestaron sobre la decisión.

“No quiero jugar y no entiendo a mis colegas que no dicen nada”, reclamó el uruguayo Bernardo Laureiro, quien en el último duelo utilizó tapabocas, como el resto de sus compañeros del Diriangén, como medida de reclamo. “Somos nosotros los protagonistas, nadie más”, agregó en Twitter, según el medio La Prensa.

PUBLICIDAD

Pero la Federación Nicaraguense de Fútbol mantiene la competencia y este miércoles se jugarán cinco juegos del torneo Clausura, que íntegramente disputará la jornada 11. El líder, el Diriangén, visita a Las Sabanas desde las 17:00. En ese mismo horario, también se enfrentan Chinandega-Managua y Ocotal-Real Estelí. Por su parte, a las 20:00 juegan Juventus Managua y Walter Ferreti y a las 21:30, chocan Real Madriz y Jalapa.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD