Desafiando el peligro en estribera de un bus

Este artículo tiene 11 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2425

Usuarios del transporte público no solo soportan los buses “chatarra”, sino también son protagonistas de hazañas peligrosas. Por ejemplo, pasajeros viajan en la estribera de los ómnibus, a altas velocidades. Esta es una realidad que perdura.

En una foto tomada por Patrosinio Almada se observa cómo un pasajero de la empresa Vanguardia SRL, línea 30, viajaba colgado en la estribera trasera de un bus conocido como “sardina”.

De acuerdo con la denuncia, la unidad de transporte se desplazaba a muy alta velocidad en el momento del adelantamiento.

“El conductor de este colectivo de la Línea 30 es muy irresponsable para permitir este tipo de cosas”, criticó el lector.

Indicó que buses de esta empresa circulan a gran velocidad sobre la autopista Silvio Pettirossi, lugar donde fue tomada la fotografía.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Soja cerca de escuela

La escuela Virgen de Fátima, del distrito La Paloma del Espíritu Santo, Canindeyú, está rodeada de plantaciones de soja.

De acuerdo con la denuncia hecha por Fernando Franco, el cultivo de esta oleaginosa llega hasta unos pocos metros de la institución educativa.

“Los niños están expuestos a problemas de salud propios de donde hay plantaciones de este tipo”, sostuvo nuestro lector.

Pidió el accionar de las autoridades nacionales.

Manejo con los codos

Un motociclista fue visto ayer conduciendo su biciclo con los codos, puesto que tenía las manos ocupadas para atender su teléfono celular. La fotografía de la insólita y peligrosa “técnica” de manejo fue captada por Salvio Jara.