Explicaron que este problema persiste desde hace una semana, por lo que instaron a los responsables a gestionar el retiro de la rama, lo antes posible.
La vigente emergencia energética, que ya deja a muchos hogares sin luz, ahonda con este tipo de inconvenientes. Ni la ANDE ni la Municipalidad de Asunción se hacen cargo de los problemas causados por ramas caídas. En ocasiones, las líneas de transmisión siguen con carga y podrían causar lesiones a los transeúntes.
Bache gigante
Rodrigo Salinas, lector de ABC Color, envió la foto de un bache que se originó después de la tormenta registrada entre el 28 y el 29 de noviembre.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
El bache está sobre la calle Pizarro y Coronel Abdón Palacios, en el barrio Santa Librada. “Es una vía sumamente concurrida, ya que es la que lleva al Campus de la Universidad Católica. El mismo genera frenadas bruscas debido a que se encuentra en una angosta depresión asfáltica”, relató el lector.
Otro motivo, según relataron, es la deficiente iluminación de la zona. “Es de suma importancia su bacheo antes de que se genere algún accidente”, explicó el denunciante. Los baches gigantes siguen causando inconvenientes en las calles asuncenas y, al parecer, los trabajos de bacheo parecen ser insuficientes y los automóviles siguen sufriendo las consecuencias de la falta de planificación.
