Estupendo trabajo de Viveros

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Montserrat Viveros (izquierda) tuvo una muy buena presentación en el Mundial de Esgrima en Hungría.
Montserrat Viveros (izquierda) tuvo una muy buena presentación en el Mundial de Esgrima en Hungría.gentileza

Una muy buena presentación tuvo la joven espadista compatriota Montserrat Viveros (18 años) en el Mundial de Mayores de Esgrima, que tuvo lugar en Budapest, Hungría. La ubicación final de Montse fue de 65 entre 183 participantes, resultado más que auspicioso y que mantiene a la paraguaya en carrera para una posible clasificación a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

En la Fase de Poules, Viveros tuvo un excelente arranque logrando cinco victorias: 5-0 a Alshatti de Kuwait, 5-1 a Milicic de Serbia, 5-4 a la austriaca Schmidl, 5-2 a Massalo de Lituania y 5-4 a la checa Pechovova. Tras avanzar al primer cuadro eliminatorio, donde tuvo bye en primera ronda, se midió nuevamente a Pechovova, con buen arranque estando 9-7 arriba, pero posteriormente la experimentada espadista checa encontró la forma de romper las acciones defensivas de Montserrat y logró dar vuelta el score, quedando 15-11 el marcador final.

Otra compatriota que estuvo presente fue Anahí Cacace, quien ganó un combate en la fase de grupos, pero no logró avanzar a los cuadros de eliminación directa.