Alta distinción para Alarcón Ríos

El Dr. Rolando Alarcón Ríos, actual presidente de la Asociación Mundial de Futsal (AMF) y la Federación Paraguaya de Fútbol (APF), fue distinguido ayer por la Junta Municipal capitalina, que lo declaró “Ciudadano Ilustre de Asunción” por su larga trayectoria dirigencial de más de 40 años y por los logros obtenidos en esta disciplina deportiva a nivel internacional.

El Dr. Rolando Alarcón Ríos (i), junto a los concejales de la Junta Municipal, Orlando Fiorotto, Óscar Rodríguez y Rosana Rolón, durante el realizado ayer.
El Dr. Rolando Alarcón Ríos (i), junto a los concejales de la Junta Municipal, Orlando Fiorotto, Óscar Rodríguez y Rosana Rolón, durante el realizado ayer.Archivo, ABC Color

Una minuta presentada por el concejal Orlando Fiorotto para distinguir al dirigente del salonismo tradicional de nuestro país, fue aprobada por la Junta Municipal.

El Dr. Alarcón Ríos dijo que “este reconocimiento lo tomo como al fútbol de salón, no como personal, es para un deporte que logró 4 títulos mundiales”.

Agregó: “El fútbol de salón es el deporte amateur más popular del país, típico de paraguayo. Tenemos que estar agradecidos con los compatriotas que trabajan por el deporte”. Paraguay tiene ganado 3 mundiales de mayores y uno en C20. Ahora se prepara para competir en la C13 en Cataluña.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD