Maratón Internacional de Asunción, diez ediciones de historia

La Maratón Internacional de Asunción (MIA), que este año se correrá el domingo 25 de agosto, celebrará su décima edición homenajeando a aquellos que estuvieron a lo largo de todos estos años de historia.

Comisario José Sosa, Antonio Sánchez (secretario gral. del Congreso), Margarita Morselli (El Cabildo), Blas Llano (pdte. del Congreso), Myrta Doldán (Paraguay Marathon Club), Vicente Morales (Municipalidad) y Gerardo Acosta (Federación Paraguaya de Atletismo).
Comisario José Sosa, Antonio Sánchez (secretario gral. del Congreso), Margarita Morselli (El Cabildo), Blas Llano (pdte. del Congreso), Myrta Doldán (Paraguay Marathon Club), Vicente Morales (Municipalidad) y Gerardo Acosta (Federación Paraguaya de Atletismo).Archivo, ABC Color

Hasta ayer eran 13 (11 paraguayos y dos extranjeros) quienes figuraban en la lista de participantes que el próximo mes correrán su décima MIA, es decir, todas las ediciones. En caso de completar esta hazaña, tendrán una mención de honor, se confirmó ayer durante el lanzamiento de la mayor prueba pedestre de nuestro país.

En el acto también se anunció que habrá premios monetarios para los dueños de los podios generales, sin especificar cifras.

Este año la MIA propone un cargado reto: los 42K supondrán además el primera Campeonato Nacional de Maratón y la distancia alternativa de 21 kilómetros supondrá el Campeonato Sudamericano de dicha longitud.

PUBLICIDAD

Otra novedad son los trayectos. Si bien todas las pruebas terminarán en la Costanera, las mismas comenzarán en puntos diferentes. Los 42 y 21 iniciarán en la Costanera, a las 5:00. Los de 10K saldrán de la Avenida Mariscal López, a la altura de Denis Roa. Los 5K arrancarán en General Santos y Mariscal López. Estas últimas dos pruebas arrancarán a las 8:00.

Los mapas se pueden ver en www.pmcpy.org, donde también se realizan las inscripciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD