Despertó a tiempo y se clasificó
A Cerro Porteño le bastó el segundo tiempo para dar vuelta el partido, ganar y conseguir la clasificación a la siguiente fase.
Fueron dos etapas bien distintas, la primera para el olvido y en la segunda Cerro hizo lo que debía hacer en un juego copero.
El equipo de Miguel Ángel Russo no tuvo un comienzo esperado, empujado por una multitud en la Olla y con la condición de local debía tomar la iniciativa.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pero no se acomodó nunca en el terreno, parecía un equipo maniatado, impreciso sin elaboración de fútbol y sin cambio de ritmo en tres cuarto de cancha.
San Lorenzo, con un libreto bien claro, se paró bien en defensa, buscó sacar el balón al rival, por varios pasajes lo consiguió y lo administró bien.
Una falta de Candia sobre un delantero rival, a instancia del VAR, el árbitro Roldán sancionó penal y el paraguayo de cuadro de Almagro Adam Bareiro, con buena definición marcó el 1-0.
Con el gol en contra, las cosas se dificultaron más a Cerro, afloraron los nervios, se volvió un equipo confundido con solo Pachi Carrizo intentando realizar algo distinto, pero sin compañía.
Entre Belluschi y Menossi desperdiciaron una buena ocasión para ampliar el marcador a favor del Santo argentino.
Cerro entró con una actitud muy distinta para el complemento, con el ingreso de Óscar Ruiz por Colmán ganó en velocidad y sorpresa por el sector derecho.
Una falta sobre Ruiz en el área, sin dudar el árbitro cobró penal y Joaquín Larrivey emparejó el partido. El equipo paraguayo entusiasmado por su gente desde las gradas, creció en su fútbol, con Carrizo por izquierda y Ruiz por derecha comenzó a inquietar la última línea del rival.
Una buena jugada colectiva, centro de Carrizo y de palomita Óscar Ruiz conectó de cabeza para marcar el 2-1 y desatar el carnaval en la Nueva Olla.
Cerro no se alocó por un tercer gol, manejó bien el momento, bien plantado aguantó el resultado y selló la clasificación.
Mérito al equipo y a la hinchada
Miguel Russo, técnico de Cerro Porteño, tras la clasificación a los cuartos de final, fue bien autocrítico en cuanto al funcionamiento, pero dio el mérito al equipo y a la hinchada.
“No es fácil estar entre los ocho mejores de la Copa Libertadores. Cosas para mejorar, un millón; cosas para felicitar, un millón”, señaló el adiestrador argentino.
“Corregimos muchas cosas en el segundo tiempo, especialmente el nerviosismo. Hay que saber llevar los partidos, a veces no se puede, hoy nos tocó dar vuelta porque el equipo pensó y se tranquilizó”, agregó.
“El fútbol es contagio, tenemos que tener tranquilidad, no hablo de actitud, porque eso tiene el equipo. El triunfo es mérito de ellos y la gente que empujó”, refirió el DT.
Los partidos en cuartos frente a River Plate se van jugar entre el 21 y el 28 de agosto; en las próximas horas lo define la Conmebol. Cerro Porteño será primero visitante en Buenos Aires, y definirá la serie en la Nueva Olla, otra vez con su gente.
