Arrancan La Liga y la Bundesliga

El Barcelona vuelve a poner en juego su título de campeón de España hoy en el primer partido de la Liga en Bilbao, donde el entrenador, Ernesto Valverde, debe resolver su primer rompecabezas de esta temporada: arreglárselas sin el argentino Leo Messi (lesionado) y abstraerse del caso del brasileño Neymar, cuyo fichaje se va complicando.

Antoine Griezmann, el fichaje estrella del Barcelona, que pagó 120 millones de euros al Atlético.
Antoine Griezmann, el fichaje estrella del Barcelona, que pagó 120 millones de euros al Atlético.GENTILEZA

Valverde ha ganado las dos Ligas que ha disputado en el banco ‘culé’, y su equipo parte como favorito para repetir título frente al Real Madrid y al Atlético de Madrid, que se encuentran en plena reconstrucción. Las sumas desembolsadas por Antoine Griezmann (120 millones de euros) y Frenkie de Jong (75 millones de euros) son una presión adicional para el técnico, en una posición muy frágil luego de su eliminación en semifinales de la última Champions contra el Liverpool.

- Hazard y Joao Félix -

El Real Madrid de Zinédine Zidane, con el belga Eden Hazard como fichaje estrella por 145 millones de euros, visitará mañana el estadio del Celta de Vigo.

PUBLICIDAD

El Atlético Madrid jugará el domingo con Getafe ante su público del estadio Metropolitano, que ansía ver al fichaje estelar de este verano boreal: el atacante portugués Joao Félix, comprado por 126 millones de euros y con actuaciones muy ilusionantes en la pretemporada.

* Sin paraguayo. Con la ida de Hernán Pérez a Qatar, la Liga española queda sin representación guaraní.

* Programa 1ª fecha: Hoy: 15:00 Athletic Bilbao - Barcelona (por ESPN2).

Mañana: 11:00 Celta- Real Madrid (Directv 610); 13:00 Valencia-Real Sociedad (Directv 610); 14:00 Mallorca-Eibar; 15:00 Leganés-Osasuna; 15:00 Villarreal-Granada (ESPN).

Domingo: 11:00 Alavés-

Levante (ESPN2); 13:00 Espanyol-Sevilla (ESPN3); 15:00 Betis - Real Valladolid (Directv 612); 16:00 At. Madrid-Getafe (Directv 610).

Bayern - Hertha Berlín

Bayern Munich, ganador del campeonato alemán en las últimas 7 temporadas, inicia hoy otra edición de la Bundesliga con mucha tensión ante el Hertha Berlín: el entrenador, Niko Kovac, reclama urgentemente nuevos jugadores para suplir las salidas de Arjen Robben, Franck Ribéry y James Rodríguez para hacerle frente al Borussia Dortmund. El principal competidor de los bávaros se ha reforzado considerablemente (Mats Hummels, Nico Schulz, Julian Brandt, Thorgan Hazard) y que ya demostró su potencial al ganar al Bayern la Supercopa de Alemania (2-0 el pasado 3 de agosto).

* Julio Villalba (Borussia Moenchengladabach) será el único paraguayo en la Bundesliga esta temporada.

* Programa 1ª fecha: Hoy: 14:30 Bayern-Hertha (por Fox2). Mañana: 09:30 Bayer Leverkusen-Paderborn (Fox); 09:30 Dortmund-

Augsburgo (Fox2); 09:30 Wolfsburgo-Colonia (Fox3); 09:30 Friburgo-Maguncia; 09:30 Werder Bremen-Fortuna Düsseldorf; 12:30 Bor. Mönchengladbach-Schalke 04 (Fox2). Domingo: 09:30 Eintracht Frankfurt-Hoffenheim (Fox2); 12:00 Unión Berlín-Leipzig (Fox2).

Melgarejo, Europa League

El Spartak Moscú, con el paraguayo Lorenzo Melgarejo, venció ayer de local 2-1 al FC Thun de Suiza y, con global 5-3, avanzó a la última ronda previa para disputar la fase de grupos de la Europa League. Su próximo rival será el Braga de Portugal (22 y 29 de agosto).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD