NOTICIAS BREVES

Luana Alonso, campeona sudamericana de su categoría, encabeza la delegación que va al Mundial de Budapest.
Luana Alonso, campeona sudamericana de su categoría, encabeza la delegación que va al Mundial de Budapest.

Al Mundial juvenil de natación de Hungría

Doce nadadores paraguayos viajarán mañana a Budapest, Hungría, donde participarán del Campeonato Mundial Juvenil, que se inicia el martes. Nos representarán: Luana Alonso, Cecilia Román, Natacha Evreinoff, Mateo Mascareño, Augusto Corrales, Bruno Paniagua, Ian Cameron, Guillermo Burgos, Santiago Leiva, Erik Cameron, Rafael Leiva y Nicolás Yaluk.

La misión se completa con el entrenador Édgar Garcete, el delegado Carlos Ortiz y la oficial Ana Méndez. La cita ecuménica se disputará en el Duna Arena, entre el martes y el domingo de la próxima semana.

PUBLICIDAD

Masiva participación en el Running Kids

Cerca de 500 niños y niñas tomaron parte ayer a la tarde de una nueva edición del Running Kids, una competencia de carreras, en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND).

En la jornada atlética, organizada por el Paraguay Martathon Club (PMC), fueron protagonistas los futuros representantes del atletismo nacional, quienes actualmente tienen entre 2 y 15 años.

PUBLICIDAD

Los resultados por cada categoría pueden ser obtenidos en la página del PMC: www.pmcpy.org.

Paralímpicos, ante el gran debut

El Comité Paralímpico Paraguayo (CPP) hará en Lima 2019 su primera histórica aparición en unos Juegos Parapanamericanos. Forman parte de esta delegación debutante Rodrigo Hermosa (para-natación), Melissa Tillner (para-atletismo) y su atleta guía Víctor Duarte Adorno, Iván Cáceres (para-ciclismo).

Los mencionados atletas fueron ganando experiencia y medallas a nivel internacional y ahora cuentan los días para el estreno parapanamericano.

Además de los atletas, también irá la paraguaya Leticia Báez Houdin, quien oficiará de árbitro en las competencias de rugby en silla de ruedas. La delegación viaja el martes. Los Juegos comienzan el viernes y se extienden hasta el domingo 1 de septiembre.

Cepede se despide de Vancouver

La tenista número 1 de nuestro país, Verónica Cepede Royg, se despidió ayer del torneo de 100.000 dólares de Vancouver, en Canadá, al caer en segunda ronda ante la española y sembrada 3 de la llave, Sara Sorribes Torno, con parciales de 6/2, 4/6 y 6/7 (3).

El encuentro entre nuestra compatriota y la española fue bastante parejo y tuvo su definición en el tercer set, a través del tie break, que concluyó a favor de la europea 89 del mundo por 7-3. En primera ronda, Cepede había superado a la jugadora local e invitada de la organización Layne Sleecht por 4-2 y retiro de su rival.

La semana que viene se disputará en el Yacht y Golf Club Paraguayo un torneo de 15.000 dólares del ITF World Tour, en varones y damas, con buena presencia de jugadores nacionales como Montserrat González, las hermanas Heydi y Susan Doldán, entre otras.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD