TACPy se reúne con corredores mirando el Transchaco Rally

La Comisión Deportiva del Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), encabezada por su presidente Édgar Molas, citó ayer a los interesados en participar en la edición 46 del Transchaco Rally, con quienes compartió un recorrido tentativo de lo que será la competencia en sus tres etapas.

Édgar Molas (camisa a cuadros) en charla con los pilotos y navegantes que están para competir en la próxima edición del Transchaco Rally, ayer en la Deportiva del Touring Club.
Édgar Molas (camisa a cuadros) en charla con los pilotos y navegantes que están para competir en la próxima edición del Transchaco Rally, ayer en la Deportiva del Touring Club.Archivo, ABC Color

La prueba se desarrollará en principio con el siguiente esquema, el miércoles 4 de setiembre el lanzamiento oficial en el salón “Choferes del Chaco” del Touring, el sábado 21 la verificación técnica y el domingo 22 la prueba especial de clasificación, ambos en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá. El viernes 20 sería la partida simbólica y desde el jueves 26 al sábado 29 las tres etapas en suelo chaqueño.

Según el resumen tentativo presentado ayer por la organización, se estarían distando 31 pruebas especiales, dos de ellas en el autódromo y las 29 restantes en suelo chaqueño.

La primera especial en la Región Occidental (PE 3) arrancaría en Montanía con cierre en Mariscal y la PE 11 de ese jueves sería entre Picada 500 vieja (asfaltado) a Picada 500 nueva.

PUBLICIDAD

El viernes la carrera tendría su primer PE en Estancia La Patria a Asfalto de la Transchaco, para culminar con la PE 21, Picada Aeropuerto a Ocho Cue. El sábado, en la última etapa, la competencia estaría cerrando en el tramo Campos Rosa a Campo 48 (PE 31).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD