Paridad entre dos rezagados

River Plate y Sportivo Luqueño igualaron 1 a 1 en los “Jardines del Kelito” y ambos continúan rezagados en la tabla de posiciones. A los 14’ del primer tiempo, el juvenil, Osmar Colmán, abrió el marcador para el dueño de casa. A los 11’ de la etapa complementaria, Blas Armoa, igualó para los auriazules.

El arquero riverista, Pablo Gavilán, sale a rechazar la pelota de su área, llevándose por delante al capitán auriazul, Joel Benítez. River Plate y Luqueño no se sacaron ventaja y siguen penúltimos en la tabla.
El arquero riverista, Pablo Gavilán, sale a rechazar la pelota de su área, llevándose por delante al capitán auriazul, Joel Benítez. River Plate y Luqueño no se sacaron ventaja y siguen penúltimos en la tabla.

Un gol en cada etapa

La incapacidad para conseguir el triunfo fue el común denominador entre River Plate y Luqueño. El que comenzó manejando mejor la pelota y acercándose más al área contraria, fue el equipo visitante. Luqueño tuvo la mejor oportunidad para anotar el primer tanto en un pase de Richard Salinas, para Blas Armoa, quien intentó colocar la pelota en una esquina pero el tiro le salió fallido.

River se insinuó en el área luqueña en una media vuelta de Robin Ramírez, que también salió desviada. Muy poco se había hecho en el partido, cuando Robin mandó el pase para Osmar Colmán, quien dentro del área colocó la pelota cruzada a una esquina, ante la mala salida de Arzamendia. A partir del gol, River se adueñó de las acciones y cargó una y otra vez sobre las últimas posiciones de Luqueño, que se defendía como podía, sin mucho orden.

PUBLICIDAD

El lateral derecho auriazul, Ramón Coronel, sacó la pelota de la línea de gol antes que Silvio Torales, la pudiera empujar, en la última acción del primer período.

En el arranque de la segunda fracción, nuevamente Luqueño tomó la iniciativa, pero esta vez con mayor convicción.

Un cabezazo de Fernando Martínez, empezó a dar trabajo al arquero, Pablo Gavilán. Poco después, Coronel envió un saque lateral contra el área riverista. Al zaguero, Jang, se le escurrió la pelota y de media vuelta, Blas Armoa, cruzó el remate para el empate. El relevo, Enzo Villamayor, tuvo las más claras oportunidades para poner en ventaja a Luqueño y todas las desperdició.

PUBLICIDAD

Farrar y Torres disconformes

Ambos entrenadores quedaron disconformes con el empate obtenido.

El técnico de River Plate, Daniel Farrar, señaló: “Para nosotros es un empate con sabor amargo porque queríamos sumar los tres puntos como local y ante un rival directo, antes de un duro partido contra Cerro porteño”.

Por su parte, Roberto Torres, indicó: “Creamos chances para llegar al segundo gol pero jugamos lejos de las redes. Espero que los jugadores saquen a relucir lo que saben”.

spena@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD