Paraguayo competirá en el Campeonato Mundial

Luego de cinco años de ausencia, Paraguay volverá a hacer sua aparición en el Campeonato Mundial de Judo. El compatriota Eduardo Villamayor emprendió rumbo el viernes a Tokio, Japón, sede de la competición que inicia hoy.

El judoka resultó ganador del selectivo realizado semanas atrás, bajo la organización de la Federación Paraguaya de este deporte (Fepaj).

Villamayor entrará en acción el martes próximo en la categoría -73 kilos. A “dar lo mejor de mi, traer una medalla para mi país”, apuntó como sus objetivos el joven de 23 años, siete de los cuales le dedicó ya a su deporte.

Del Mundial tomarán parte 863 deportistas, de 149 países, ya pensando en los venideros Juegos Olímpicos del próximo año, que precisamente serán en la capital nipona.

PUBLICIDAD

La delegación. La misión paraguaya se completa con el entrenador Maestro Jesús Verano, el presidente de la Fepaj, Sergio Kanonnikoff, y el tesorero Julio Fernández.

Las mencionadas autoridades asistirán a reuniones para sellar los detalles del programa de judo escolar que se desarrollaría en nuestro país, financiado por la federación internacional.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD