Vuelve la magia de la Champions

A partir de hoy vuelve la magia de la UEFA Champions League, el campeonato de clubes más importante del mundo y que reúne a los mejores futbolistas del planeta. Son 32 los equipos que inician el camino a Estambul, sede de la final prevista para el próximo 30 de mayo. Los ‘cocos’ quieren arrebatarle su corona al Liverpool y dominar un torneo que la pasada campaña monopolizó la Premier League.

Salah (Liverpool), con la Orejona, escoltado por Cristiano Ronaldo (Juventus), Messi (Barcelona), Sterling (Manchester City), Hazard (Real Madrid), Mbappé (PSG), Keane (Tottenham), Jadon Sancho (Dortmund), Lukaku (Inter), Lewandowski (Bayern), Depay (Lyon) y Kanté (Chelsea).
Salah (Liverpool), con la Orejona, escoltado por Cristiano Ronaldo (Juventus), Messi (Barcelona), Sterling (Manchester City), Hazard (Real Madrid), Mbappé (PSG), Keane (Tottenham), Jadon Sancho (Dortmund), Lukaku (Inter), Lewandowski (Bayern), Depay (Lyon) y Kanté (Chelsea).Twitter

Los Reds aspiran a repetir título. “Tenemos el peso de la historia para reproducirlo de nuevo. Es un objetivo, pero será difícil”, señaló Jurgen Klopp, técnico del Liverpool, después de ganar la sexta estrella del club, en junio en Madrid, tras batir en la final al Tottenham. El DT alemán, que buscará su tercera final consecutiva –derrota ante el Real Madrid en 2018–, tiene una larga lista de rivales de peso, empezando por los gigantes españoles y siguiendo por las otras potencias de la Premier.

Los otros candidatos

En el lustro previo al nuevo emerger inglés el Real Madrid, el Barcelona y el Atlético Madrid acaparaban los momentos estelares de la competición. El conjunto blanco, de hecho, alimentó notablemente su historial con cuatro de cinco títulos, dos de ellos con el Atlético como subcampeón. El Barcelona fue el otro que alcanzó el éxito.

PUBLICIDAD

Pero no son los únicos que lucharán por la Champions League: Juventus, Bayern, Manchester City, Chelsea, Dortmund, París SG, Inter... el abanico de candidatos es amplio... pero sólo uno se llevará el premio gordo.

Messi contra Ronaldo

De nuevo será un gran atractivo de la competición el duelo a distancia entre Lionel Messi (Barcelona) y Cristiano Ronaldo (Juventus), dominadores del fútbol desde hace más de una década. Los dos monstruos del fútbol mundial inician su conquista de la Champions, su campo de batalla favorito, en el que el portugués es el máximo goleador con 126 tantos, seguido por el argentino con 112.

Otras estrellas amenazan

El triunfo del Liverpool en la última edición ha recordado a los dos atacantes que otras estrellas amenazan su trono. El equipo de Sadio Mané, Mohamed Salah –ambos con cuatro goles en Premier– y Roberto Firmino se desplaza hoy a Nápoles.

El argentino Kun Agüero, en forma con el Manchester City (7 tantos), debuta el miércoles ante el Shakhtar Donetsk, como la estrella del Bayern Múnich Robert Lewandowski, que suma también siete, visitando al Estrella Roja de Belgrado.

Partidos para hoy

* Grupo E: 15:00 Napoli -Liverpool (ESPN2); 15:00 Salzburgo-Genk (Fox3).

* Grupo F: 12:55 Inter- Slavia Praga (ESPN); 15:00 Borussia Dortmund-Barcelona (Fox).

* Grupo G: 12:55 Lyon - Zenit (Fox2); 15:00 Benfica -Leipzig (ESPN3).

* Grupo H: 15:00 Ajax- Lille (ESPN2); 15:00 Chelsea-Valencia (Fox2).

Partidos para mañana

* Grupo A: 12:55 Brujas -Galatasaray (Fox2); 15:00 París Saint Germain-Real Madrid (ESPN2).

* Grupo B: 12:55 Olympiacos-Tottenham (ESPN); 15:00 Bayern Munich-Estrella Roja (ESPN).

* Grupo C: 15:00 Dínamo Zagreb-Atalanta (Fox3); 15:00 Shakhtar Donetsk- Manchester City (Fox2).

* Grupo D: 15:00 Atlético Madrid-Juventus (Fox); 15:00 Bayer Leverkusen- Lokomotiv (ESPN+).

Si repite, Liverpool podría ganar 107 millones de euros

El Liverpool, vencedor de la última Liga de Campeones, podría ganar hasta 107 millones de euros en premios de la UEFA si logra el pleno de victorias en la fase de grupos y conserva su título en 2020, sin contar el dinero por los derechos de TV.

Cada uno de los 32 equipos conseguirá de entrada un cheque de 15,25 millones de euros. En fase de grupos, cada victoria aportará 2,7 millones de euros y el empate 900.000 euros.

Clasificarse a octavos otorga 9,5 millones, la ronda siguiente (cuartos) 10,5 más y 12 millones en semifinales. En la final el vencedor recibirá 19 millones y su rival 15, sumas idénticas a las de la pasada temporada.

De manera hipotética, el Liverpool podría ganar 82,45 millones de euros en ingresos deportivos; 15,25 por participar en la fase de grupos, 16,2 si ganara los seis partidos y 51 obtenidos en las eliminatorias, siempre que lograra la competición.

Prima para pesos pesados

Además, los clubes reciben un bonus variable según su peso histórico en una clasificación establecida por la UEFA según el rendimiento en los diez últimos años en Copa de Europa. Los Reds están en el 11º puesto entre los equipos que disputarán la presente edición, lo que le asegura ganar 24,38 millones de euros gracias a este bonus. El Real Madrid, al frente de la lista, se llevará 35,5 millones.

Si son capaces de ganar la próxima final, el 30 de mayo en Estambul, los Reds se embolsarán 106,83 millones, gracias a su recorrido en la Champions (82,45) y a su pasado (24,38). A esta cantidad se añadirán 3,5 millones de euros por su participación en la próxima Supercopa de Europa y un millón suplementario en caso de victoria. A la dotación deportiva se unen los derechos de difusión televisiva a nivel mundial.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD