Ajustado triunfo del Real

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
El francés Karim Benzema (31 años) festeja su gol en la ajustada victoria de Real Madrid frente al Sevilla, ayer por la quinta jornada de La Liga.
El francés Karim Benzema (31 años) festeja su gol en la ajustada victoria de Real Madrid frente al Sevilla, ayer por la quinta jornada de La Liga.

El Real Madrid se llevó una ajustada victoria (0-1) con un tanto del francés Karim Benzema ante el Sevilla, que cedió el liderato de La Liga al Athletic Club, victorioso en el duelo vasco frente al Alavés (2-0).

La diferencia de goles sitúa al conjunto de Gaizka Garitano en punta con los mismos puntos que el cuadro de Zinedine Zidane y con uno más que el cuarteto formado por Granada, Real Sociedad, Sevilla y Atlético de Madrid. El Barcelona, defensor del título, transita a cuatro.

Encontró por fin el Real Madrid una versión sólida. Cuando menos se esperaba, después del nefasto encuentro del Parque de los Príncipes, ante el líder de su ex Julen Lopetegui, desplegó un ejercicio colectivo que aplacó a un Sevilla que no pudo dar continuidad a su buen inicio de temporada.

Zidane confió en el bloque que sucumbió ante el PSG y esta vez encontró la respuesta ansiada por el técnico y la afición. El Sevilla lo intentó, pero le faltaron profundidad y remate. Una combinación por la derecha entre el galés Gareth Bale y Dani Carvajal acabó en un centro del madrileño que aprovechó, con un perfecto testarazo Benzema.

El Athletic se benefició de este resultado. Primero exprimió su fortaleza en San Mamés ante Alavés, al que superó con tantos de Raúl García, de penal, y del capitán Iker Muniain. El resultado del Ramón Sánchez Pizjuán le hizo líder, algo que no conseguía en la quinta jornada desde el año 1993, si bien fue líder en la primera fecha del curso 2005-2006.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Resultados de la 5ª fecha:

Osasuna 0-Real Betis 0; Villarreal 2-Real Valladolid 0; Levante 0-Eibar 0 Atlético de Madrid 0-Celta 0; Granada 2-Barcelona 0; Getafe 4-Mallorca 2 Espanyol 1-Real Sociedad 3; Valencia 1-Leganés 1; Athletic Bilbao 2-Alavés 0; Sevilla 0-Real Madrid 1.