Baile en la Villa

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Sonriente, Nildo Viera corre a celebrar el gol, que al final fue el del triunfo, y lo acompaña Milciades  Portillo.
Sonriente, Nildo Viera corre a celebrar el gol, que al final fue el del triunfo, y lo acompaña Milciades Portillo.

Sol de América consiguió ayer un ajustado y valioso triunfo al vencer por 1-0 a General Díaz. El Danzarín, por el momento, se mete en zona de clasificación de la Sudamericana. Nildo Viera fue el autor del único gol en Villa Elisa.

El Danzarín sin brillar venció a General Díaz

El Danzarín no desplegó un fútbol exuberante ni de gran volumen para vencer a General Díaz.

Pero entre ambos protagonistas, fue el que por momento propuso un juego asociado, incisivo y bien vertical.

En los minutos iniciales, en el equipo local, Mendoza se erigió como la manija para generar jugadas, buscando la conexión en las subidas de Velázquez por derecha y Ortiz por izquierda.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Un disparo de Colombini salvó el golero visitante y otro remate de Jourdan salió muy cerca del travesaño. El ímpetu que insinuó Sol en el inicio rápidamente se esfumó y el trámite se volvió parejo, con muchas fricciones e impresiones.

A General Díaz le costó generar jugada en ofensiva, casi todas las pelotas pasaron por Godoy quien no pudo habilitar bien a Santa Cruz ni a Bareiro, porque fueron muy estáticos y casi siempre perdieron con los defensores rivales.

La más clara para la visita fue un globo que hizo Godoy al arquero Centurión, pero éste reaccionó a tiempo y evitó el gol.

Nildo Viera, quien ingresó en el complemento, tras un córner, de atropellada marcó el único gol.

La visita insinuó una reacción, se adelantó en busca de la paridad, pero con muy pocas ideas. El Danzarín no se dejó sorprender y aseguró el triunfo en su casa.

Escobar, contento por la entrega

El técnico de Sol de América, Pablo Escobar, se mostró más que conforme por el triunfo. “Estamos contentos por el resultado, fue partido difícil, complicado, pelado sabíamos que iba a hacer de esta manera”, expresó Pablo Escobar.

“A veces no se puede tener un partido limpio, bien jugado, pero me voy tranquilo por la entrega y el compromiso que demostró el equipo”, agregó el entrenador.

“Nuestra idea es seguir creciendo como grupo, como equipo, creer en lo que estamos haciendo, no hay mucho tiempo para trabajar, ahora ya debemos prepararnos para el partido que viene el miércoles”, indicó.

Consultado sobre que aspecto debe mejorar, respondió: “En tener más posesión, dar amplitud al juego”. Escobar sumó su segundo triunfo en 3 juegos dirigidos.

jorarias777@gmail.com