Uruguay dio su equipo titular para debutar mañana, en el Grupo D contra Fiyi, que plantó cara en su primer partido contra Australia (39-21).
Los Teros jugarán con diez hombres del equipo que logró la clasificación al Mundial contra Canadá en febrero de 2018. Mientras Fiyi anunció que hará 12 cambios respecto al equipo que perdió contra los Wallabies.
En su cuarto Mundial, los Teros quieren lograr un triunfo en Japón, igual que en sus dos primeras participaciones. Pero no parece Fiyi el rival adecuado, debido a sus victorias pasadas sobre los sudamericanos. Uruguay buscará la proeza pese a que sus esperanzas podrían estar en el segundo partido, ante Georgia, que perdió ayer con Gales.
El ganador del último Seis Naciones se paseó y venció por 43-14.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ledesma pide perdón
Por su parte, los Pumas, que se miden el sábado a Tonga, tratan de pasar página a la derrota en el debut contra Francia (23-21). Tras la caída, que les aleja de los cuartos de final, su técnico Mario Ledesma, pidió disculpas por las fuertes críticas contra el árbitro, el australiano Angus Gardner.
Ledesma, que probablemente haya recibido algún tirón de orejas por saltarse una de las reglas sagradas del rugby, de no buscar excusas en los árbitros, compareció ante los medios para reconocer que se equivocó. “Uno de los mensajes nuestros desde el principio fue no poner excusas, no agarrarse de nada que no pudiéramos controlar. En ningún momento quiero que se piense que perdimos por el referí”, dijo.
