Los campeones suben al podio

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy), oficializó ayer los resultados de la edición 46 del Transchaco Rally, que tuvo como vencedores a Alejandro Galanti y Marcelo Toyotoshi, con el Toyota Etios R5, y a la dupla Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera, como los triunfadores en la general tracción sencilla, con el Ford Fiesta R2T.

Alejandro Galanti, Marcelo Toyotoshi, Marco Galanti y Gustavo Scheid, uno-dos de Toyota.
Alejandro Galanti, Marcelo Toyotoshi, Marco Galanti y Gustavo Scheid, uno-dos de Toyota.

Tras una competencia bastante dura y complicada, las tripulaciones que lograron derrotar al Chaco en esta ocasión, subirán al podio de los vencedores esta noche, a partir de las 21:00, en el autódromo “Rubén Dumot” de Capiatá. Como es costumbre, el TACPy prepara una gran fiesta de premiación, tanto a los mejores de la general del rally, de la general tracción sencilla y las diferentes Clases, así como premios especiales instituidos por la organización.

Según el Reglamento Particular del Transchaco Rally, subirán al podio para recibir trofeos los diez mejores clasificados de la general, en este caso Alejandro Galanti/Marcelo Toyotoshi, Marco Galanti/Gustavo Scheid, Miki Zaldívar/Fernando Mussano, Fabrizio Zaldívar/Víctor Aguilera, Andrea Lafarja/Jorge Maune, Carlos Rodríguez/Diego Díaz, Enrique Benítez/Nelson Vera, Juan Escobar/Luis Cabo de Villa, Humberto Domínguez/Fabrizio Chiriani y Nicolás Baeza/Daniel Paniagua.

También serán coronados los tres mejores de la F2 o Tracción Sencilla, encabezados por Fabrizio Zaldívar y Víctor Aguilera, acompañados por Carlos Rodríguez/Diego Díaz y Enrique Benítez/Nelson Vera. En cuanto a la Clases, subirán al podio los tres mejores de cada una de las mismas, aunque existen algunas que han quedado desiertas y otras con uno o dos integrantes.

PUBLICIDAD

Las tripulaciones que lograron completar la carrera, pero no reciben premio alguno, serán reconocidos con las Plaquetas Choferes del Chaco. También se entregarán premios especiales al “Mejor Deportista”, al “Mejor Piloto y Copiloto Debutantes”, a la “Tripulación Extranjera Mejor Clasificada”, a la “Mejor Vuelta al Autódromo”, así como reconocimientos especiales a las firmas auspiciantes y a los medios de prensa que realizaron la cobertura de la prueba.

La edición 46 del Transchaco Rally deja datos más que interesantes, como la presencia de dos pilotos mujeres, Andrea Lafarja (Mitsubishi Lancer EVO X) y Cintia Flores de Klassen (Honda Civic Si), quienes a más de completar la prueba, ocupan puestos de relevancia en la general y sus Clases. Se dio también el debut de dos autos, el VW Polo GTI R5 de Miki Zaldívar, quien culminó tercero en la general y el Ford Fiesta R2T de “Fau” Zaldívar, cuarto en la general y vencedor de la general F2.

De las 78 tripulaciones anotadas, 57 iniciaron la carrera en el Chaco y tan solo 22 máquinas lograron recibir la bandera a cuadros.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD