De la Victoria deja tres récords

La edición 69ª del Torneo de la Victoria se cerró ayer con un nuevo récord nacional, marcado por la velocista Briza Duré. En total, el fin de semana dejó tres renovadas plusmarcas locales.

La velocista Briza Duré bajó su propio récord nacional, Sub 20, en los 200 metros llanos. Tres plusmarcas dejó el torneo de la Victoria.
La velocista Briza Duré bajó su propio récord nacional, Sub 20, en los 200 metros llanos. Tres plusmarcas dejó el torneo de la Victoria.

El fin de semana, en la pista de la Secretaría Nacional de Deportes (SND) se disputó uno de los últimos certámenes del calendario oficial 2019 de la Federación Paraguaya de Atletismo (FPA).

Briza, representante del Club Sol de América, impuso un flamante 24”91, viento de +0.7, como récord paraguayo categoría sub 20 en los 200 metros llanos.

Con su registro, Duré deja sin vigencia los 25”01 que ella misma había establecido en el mes de junio pasado en Encarnación.

PUBLICIDAD

La hazaña de Duré se suma a las que lograron el sábado Ana Paula Argüello (12,28 m) y Fedra Florentín (13,06 m) en el salto triple y la impulsión de bala, respectivamente.

Interclubes. “De la Victoria” correspondió a la segunda fecha del Campeonato de Clubes, en el que terminó consagrándose el Deportivo San José, con 874 puntos. Asunción Athletic Club (412) y Sol de América (381) completaron el podio general.

Homenaje a Pingüi. En un momento de la jornada, antes de que se corran los 800 metros, su especialidad, atletas rindieron homenaje al recientemente fallecido Francisco “Pingüino” Figueredo, atleta olímpico, entrenador y fundador del Pingüi Athletic Club (PAC).

PUBLICIDAD

Calendario. Dos eventos le quedan al calendario en el plano local. En noviembre serán el Nacional Máster (2 y 3) y el Torneo Aniversario Sol de América (9), en la pista de la SND.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD