NOTICIAS BREVES

Nacional, con cuatro partidos sin marcar gol

Al buen arranque del ciclo de Francisco Arce al frente de Nacional se le pasó borrador y seis goles en los dos primeros partidos, en los cuatro siguiente no marcó ni un solo tanto y recibió cinco.

La Academia le ganó 3-0 a Deportivo Capiatá (las anotaciones de Víctor Dávalos, Edgardo Orzusa y Juan Franco) en el siguiente compromiso repitió marcador contra Sportivo San Lorenzo (Fernando Romero, Ernesto Álvarez y Leonardo Villagra). En los siguientes compromisos se registraron derrota frente a Guaraní (0-2), empate con Sol de América (0-0), caída frente a Olimpia (0-3) y paridad con General Díaz (0-0).

PUBLICIDAD

El próximo juego es frente a River Plate, el viernes a las 20:00 en el Arsenio Erico, y la victoria pasa a ser n necesaria para seguir con chances de clasificar a la Copa Sudamericana 2020.

Sin pausas en el Sportivo Luqueño

Luego de la gran victoria alcanzada el domingo sobre Guaraní por 1-0, el plantel del Sportivo Luqueño retornó ayer a las actividades. Por lo general, los jugadores suelen tener un día libre después de una presentación, pero en esta ocasión el descanso fue suprimido, debido a que el elenco popular deberá jugar el viernes con Sol de América, en Villa Elisa (18:00).

PUBLICIDAD

El triunfo, con un rendimiento mejorado, le permite al Sportivo tomarse un pequeño respiro en la lucha de la permanencia y situarse en la zona de clasificación a la Copa Sudamericana. El técnico Celso Ayala rescató del “freezer” a varios atletas (Diego Barreto, Jorge Núñez, Luis Ibarra, Gerardo Arévalos, como ejemplo), que respondieron plenamente. El profesional considera que los futbolistas no se olvidar de jugar y solo necesitan ganar confianza para tener un buen nivel.

Expectativa en campamento “militar”

Después de haber percibido un mes de sueldo, con la amenaza de por medio de no presentarse el pasado viernes en el partido contra Nacional si no había pago, los componentes de la dotación de General Díaz aguardan con expectativa otra convocatoria dirigencial para una segunda tanda salarial, prometida para esta semana.

Los atletas hicieron un gran esfuerzo para sacar un valioso empate en barrio Obrero y ahora se disponen a enfrentar el sábado en Luque al Deportivo Capiatá (18:10), un rival directo en la lucha por la permanencia. La dirigencia, encabezada por Jorge Natalicio González, mueve todos los resortes posibles para honrar al menos otra parte de la deuda.

Sol de América, en línea de Copa

Con 43 puntos, Solo de América comparte la primera línea de clasificación a la Copa Sudamericana 2020 con Sportivo Luqueño, coincidentemente su rival de este viernes, en el arranque de la 15ª fecha del Clausura.

Es decir al equipo dirigido por el técnico Pablo Escobar tiene enfrente un encuentro de local en el que debe apostar al triunfo de modo a mejorar las chances de clasificación copera. Aunque el Danzarín también tiene chances de llegar a la Sudamericana a través de Copa Paraguay, competencia de integración de la APF en la que se clasificó a las semifinales, fase en la que enfrentará a Libertad.

Volviendo al choque con Luqueño, el defensor Iván Villalba está elegible tras purgar la suspensión.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD