Revancha clásica en La Bombonera

La mítica Bombonera de Buenos Aires, sede de una incontable cantidad de partidos históricos, albergará esta noche otro trascendental duelo: el partido de vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores entre Boca Juniors y River Plate, marcado para las 21:30.

Ignacio Martín Fernández (29 años) festeja su gol señalado en el primer enfrentamiento semifinal, ganado por River Plate 2-0, en el Monumental de Núñez.
Ignacio Martín Fernández (29 años) festeja su gol señalado en el primer enfrentamiento semifinal, ganado por River Plate 2-0, en el Monumental de Núñez.Archivo, ABC Color

El “Millonario” se hizo fuerte el 1 de octubre en su Monumental y se impuso por 2-0 en la ida. Pero los hinchas xeneizes confían en la “ventaja” que le aporta al equipo jugar su escenario y con el aliento de su público.

River aspira a disputar su segunda final consecutiva, aunque esta vez no será ante el archirrival Boca Juniors, que precisamente sueña con una histórica remontada que saque a los “millonarios” del partido definitivo por la Libertadores 2019 ante el ganador de la otra “semi” entre Flamengo y Gremio.

Disputados los cruces de ida de semifinales hace tres semanas, lo único seguro a escasas horas de jugarse las respectivas vueltas es que la final del torneo continental, programada por primera vez a partido único el 23 de noviembre en Santiago de Chile, contará con un representante de Brasil y otro de Argentina y que el favorito sigue siendo el vigente campeón. Coronado el pasado diciembre en Madrid, justamente cuando se impuso 3-1 a Boca en el estadio Santiago Bernabéu, River anhela validar un nuevo boleto finalista. Ampliamente superiores en el Monumental, los hombres de Marcelo Gallardo visitan el feudo auriazul con viento a favor en lo numérico y anímico.

PUBLICIDAD

Un gol de River obligaría al equipo dirigido por Gustavo Alfaro, que no contará con el volante Nicolás Capaldo por sanción, a marcar cuatro por el valor doble de los tantos a domicilio en caso de empate. Y pesa también la notable estadística de Marcelo Gallardo frente al acérrimo rival: el “Muñeco” contabiliza siete triunfos, siete empates y cuatro derrotas como entrenador en los superclásicos.

El árbitro será Wilton Sampaio, secundado por Fabricio Vilarinho y Rodrigo Correa (terna brasileña), con el argentino Mauro Vigliano en el VAR. Alineaciones:

Boca Juniors: Esteban Andrada; Julio Buffarini, Lisandro López, Carlos Izquierdoz y Emmanuel Más; Eduardo Salvio, Iván Marcone, Agustín Almendra y Alexis Mac Allister; Carlos Tévez y Jan Hurtado. D.T.: Gustavo Alfaro. River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Lucas Martínez Quarta, Javier Pinola, Milton Casco; Nicolás de la Cruz, Enzo Pérez, Exequiel Palacios e Ignacio Fernández; Matías Suárez y Rafael Santos Borré. D.T.: Marcelo Gallardo.

PUBLICIDAD

El historial. Los gigantes del fútbol argentino animaron 250 juegos oficiales desde 1913, con 88 victorias de Boca, 83 de River y 79 empates.

Por la otra llave, Flamengo y Gremio se enfrentarán mañana en el Maracaná de Río de Janeiro, a las 21:30. El partido de ida, desarrollado en Porto Alegre, terminó 1-1.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD