Cerro gana con el corazón

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Alberto Espínola, lateral derecho de Cerro Porteño, intenta quedarse con la pelota ante la presencia del juvenil zaguero de Guaraní, Roberto Fernández. El ciclón volvió a ganar con su nuevo cuerpo técnico y escala posiciones.
Alberto Espínola, lateral derecho de Cerro Porteño, intenta quedarse con la pelota ante la presencia del juvenil zaguero de Guaraní, Roberto Fernández. El ciclón volvió a ganar con su nuevo cuerpo técnico y escala posiciones.

Cerro Porteño logró un valioso triunfo ante Guaraní, en Dos Bocas, por 2 a 1. En el primer tiempo, Fernando Fernández, abrió el marcador para el Aborigen. En la etapa complementaria, tras los cambios, el Ciclón logró empatar parcialmente con tanto de Joaquín Larrivey. Cerca del final, Sergio Díaz, de tiro penal, le dio la victoria a los azulgranas.

El Ciclón causó revuelo en la toldería

El paso del Ciclón por la toldería aborigen, causó revuelo como se podía predecir. En medio de un polémico arbitraje de Arnaldo Samaniego, Cerro Porteño corrigió a tiempo sus falencias y con los cambios del segundo tiempo consiguió ganar la pulseada ante el Indio.

Guaraní manejó mejor la pelota en el primer período, pero Cerro Porteño tuvo la primera gran posibilidad de gol, en un centro cerrado de Espínola que dio en el travesaño. Del rebote, Ruiz, bajó de cabeza para Haedo, quien solo frente al arco remató de zurda arriba.

Cerro perdió el balón en ataque. Barrientos, jugó con Ramírez, quien extendió el pase para Ortigoza. Este envió el centro ante Camilo Saiz, que en el segundo palo, habiendo quedado Patiño en camino, Fernando Fernández, cabeceó cruzado para abrir el marcador.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En Cerro demoraron los cambios, sobre todo por el lado de Fariña y el debutante, Alex Acosta. Una vez que fueron relevados, por Sergio Díaz y Fredy Vera, empezaron a mejorar las cosas para el Ciclón y más cuando ingresó Larrivey, extrañamente por el “Topo” Cáceres.

Cerro salió del fondo y Larrivey abrió para Vera. Este mando el centro que Haedo con esfuerzo abrió para Ruiz, quien disparó y le salió un pase para el remate de Larrivey y la igualdad. La gran polémica se generó en el penal cobrado para Cerro. La falta fue menos fuerte que la de Báez a Haedo y de Don a Villasanti, ambas dentro del área aurinegra en el primer tiempo. También fue menos grave que el codazo de Ortigoza a Villasanti, que tuvo que ser roja directa. Pero no está permitido sujetar al rival, como hizo Lopes, a Larrivey. Díaz, se encargó del remate y Cerro se quedó con la victoria.

spena@abc.com.py