Un golpe en cada etapa
Libertad se rehabilitó de la caída de la fecha pasada frente a Olimpia, jugando en Tuyucuá venció 2-0 anoche a Nacional, que extiende racha de sequía, lleva 6 partidos sin poder ganar.
El conjunto gumarelo fue el equipo que salió a proponer, pero por la fuerte presión ejercida por el rival no estuvo cómodo en la cancha y por momento recurrió a las pelotas largas sin ningún beneficio.
El equipo de Chiqui Arce fue bien ordenado en defensa, cubrió bien los costados por donde los intentos de Franco y Bareiro no pudieron prosperar, pero le costó hilvanar jugadas de mitad de cancha para arriba.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Pese a tener mayor posesión el Gumarelo no podía llegar con claridad hasta el arco de Juan Espínola.
En una incursión ofensiva, Tacuara Cardozo logró girar en la cabecera del área y con un remate esquinado abrió la cuenta para Libertad.
En el complemento, Arce el técnico tricolor, recurrió a sus jugadores de alternativas buscando un mejor funcionamiento sobre todo en el ataque. Con los ingresos de Fleitas y Romero, tampoco consiguió la formula generar ocasiones hacia el arco rival.
Por momento Libertad cedió la iniciativa a Nacional, buscando aprovechar los espacios que dejaba atrás.
Tras una buena jugada colectiva, Édgar Benítez de cabeza, anotó el segundo gol para Libertad, con lo que se definía el partido.
Nacional no tuvo reacción ni rebeldía para tratar de acortar la diferencia, un disparo de media distancia de Álvarez fue lo más peligro de la visita.
jorarias777@gmail.com
