Bienvenida con entonación latina

Uruguay y México fueron las primeras selecciones del continente en llegar a nuestro país de cara a la Copa Mundial de Fútbol Playa Paraguay 2019, que ya recibió días atrás a selecciones provenientes de Oceanía, África y Asia.

En la víspera, la representación de Uruguay llegó al país, y junto con la de México son los primeros equipos americanos en arribar. Se van sumando las delegaciones extranjeras.
En la víspera, la representación de Uruguay llegó al país, y junto con la de México son los primeros equipos americanos en arribar. Se van sumando las delegaciones extranjeras.APF

Con los equipos charrúa y azteca, son siete las delegaciones que tocaron suelo guaraní para el certamen ecuménico. Antes habían arribado Tahití, Nigeria, Omán, Senegal y Emiratos Árabes Unidos.

En la fecha se espera recibir al adelantado europeo: Italia. Suiza, Rusia y Portugal se sumarán mañana, desde Madrid.

Tras eso, solo faltarían Japón, Estados Unidos, Bielorrusia y Brasil, que vendrán en diferentes grupos hasta el martes.

PUBLICIDAD

En cuanto a nuestra selección, ayer disputó un amistoso con Senegal, ganando por 6-1. En los próximos días se podría confirmar otro ante México. Ya jugaron contra Tahití (5-4) y Nigeria (7-3), con victoria de los Pynandi.

Los doce convocados por el entrenador brasileño Gustavo “Guga” Zloccowick para conformar la selección nacional mundialista son: Yoao Rolón, Juan López, Gustavo Benítez, Luis Ojeda, Amado Rolón, Pedro Morán, Édgar Barreto, Carlos Carballo, Valentín Benítez, Rodrigo Escobar, Sergio Villaverde y Carlos Ovelar.

Paraguay debuta el jueves ante Japón (21:00), el sábado 23 mide a Suiza, y el lunes 25 a Estados Unidos, por el grupo A.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD