NOTICIAS BREVES

Creación de la WFCA

Ocho grandes clubes, entre ellos Real Madrid y AC Milan, anunciaron ayer la creación de una asociación mundial con el fin de convertirse en interlocutora ante la FIFA y ganar peso de cara a la discutida reforma del Mundial de clubes. La World Football Clubs Association (WFCA) agrupa a ocho clubes fundadores procedentes de todos los continentes: Milan (Italia), Real Madrid (España), Boca Juniors y River Plate (Argentina), América (México), Guangzhou Evergrande (China), Mazembe (RD Congo) y Auckland City (Nueva Zelanda). La nueva estructura precisa que serán invitados a unirse otros clubes “deseosos de participar” en el nuevo Mundial de Clubes.

Uruguay derrota a Hungría

PUBLICIDAD

Uruguay derrotó ayer 2-1 a Hungría en Budapest, en un amistoso que marcó el regreso de la dupla goleadora Luis Suárez-Édinson Cavani. Precisamente, Cavani marcó el primer gol a los 14 minutos y Brian Rodríguez puso el segundo a los 20. Descontó Adam Szalai, a los 23.

Holandeses en Surinam

Tierra de origen de grandes nombres del fútbol holandés como Frank Rijkaard, Clarence Seedorf o Patrick Kluivert, Surinam podrá desde ahora alinear en su selección a holandeses con raíces en el país sudamericano, anunció ayer la federación del país (SVB). La antigua colonia holandesa, independiente desde 1975, “tiene desde ahora la posibilidad de alinear futbolistas/deportistas de su diáspora para representar al país en competiciones internacionales/profesionales”, indicó la SVB en un comunicado.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD