Guaireña va por el título

Guaireña FC va hoy por título de la División Intermedia, luego de ascender la fecha pasada, mientras que el 12 de Octubre de Itauguá y 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero pelean por otro cupo a la Primera División en la a última fecha del torneo. Todos los juegos se iniciarán a las 16:45

Carlos Agustín  “Lito” Duarte Martínez (37 años), nacido en Mauricio José Troche es ídolo en  Guaireña FC.
Carlos Agustín “Lito” Duarte Martínez (37 años), nacido en Mauricio José Troche es ídolo en Guaireña FC.

El elenco del cuarto departamento busca coronar con la conquista del campeonato su estupenda campaña. Visitará a Atyrá FC en la denominada “Ciudad más limpia del país”. Un empate le bastará para convertirse en el monarca. En caso que pierda y “12” gane, habrá partido extra.

En Itauguá, el 12 de Octubre (53 puntos) necesita ganarle a 3 Corrales para asegurar su vuelta a la élite del fútbol paraguayo, en la que estuvo por última vez en el 2014. La pelea por subir es con el 2 de Mayo, que se encuentra un punto abajo y que visita a Resistencia en el “Bajo”. En caso que “12” empate y el “2” gane, subirán los pedrojuaninos. También puede haber partido extra, si los itaugüeños pierden y el “Gallo” norteño empata.

La lucha por permanencia

El más comprometido en zona roja es el 3 Corrales, que debe ganar y esperar que Ovetense o Sportivo Iteño no lo hagan para tentar un partido extra, pero debe enfrentar al “12” que pelea por ascender.

Iteño y 3 de Febrero serán locales y sus expectativas son prometedoras, no así en el caso de Ovetense, que visita a Fernando de la Mora. Si hay triple empate en el promedio, se define por diferencia de goles.

Los lances definitorios

* Atyrá FC-Guaireña FC, en el San Francisco de Asís de Atyrá. Árbitro: Alipio Colmán. Asistentes: Eduardo Britos y Luis Onieva. 4º árbitro: Marco Franco.

* 12 de Octubre-3 Corrales, en el Luis Salinas de Itauguá. Árbitro: Éber Aquino. Asistentes: José Cuevas y José Villagra. 4º árbitro: Fernando López.

* Resistencia-2 de Mayo, en el Tomás Beggan Correa. Árbitro: Mario Díaz de Vivar. Asistentes: Roberto Cañete y Milciades Saldívar. 4º árbitro: Carlos Paul Benítez.

* 3 de Febrero-Sportivo Trinidense, en el Antonio Aranda, CDE. Árbitro: César Herebia. Asistentes: Julio Aranda y Carmelo Candia. 4º árbitro: Osmar Soto Vázquez.

* Fernando de la Mora-Ovetense FC, en el Emiliano Ghezzi. Árbitro: Carlos Amarilla. Asistentes: Félix Arzamendia y Carlos Valdovinos. 4º árbitro: Arnaldo Vergara.

* Sportivo Iteño-Rubio Ñu, en el Salvador Morga de Itá. Árbitro: Juan López. Asistentes: Marcos Velázquez y Cristóbal Alderete. 4º árbitro: Arthur Afara.

Clasificación

Guaireña 56 puntos, 12 de Octubre 53, 2 de Mayo 52, Atyrá 48, Resistencia 45, Independiente 41, General Caballero JLM 41, Fernando de la Mora 40, Trinidense 40, 3 de Febrero 36, Rubio Ñu 35, Sportivo Iteño 33, 3 Corrales 32, Ovetense 29, Fulgencio Yegros 24 y Caaguazú 23.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD