Rolón y Ovelar son dos de cuatro jugadores de una nueva camada de Pynandi en esta convocatoria, junto a Rodrigo Escobar (21) y Valentín Benítez (20).
Ambos porteros tuvieron su paso por el balompié sobre césped, pero jugarán el primer mundial FIFA playero que se celebra en nuestro territorio, sobre la arena.
“No tenemos más palabras. Nos da pirî. Estamos esperando el debut nomás”, manifestó Rolón.
Oriundo de Arroyos y Esteros, integra la selección desde hace casi dos años. Antes fue parte de las Inferiores de Nacional y tras retornar a su ciudad, tuvo su paso por Alemania. A finales de 2017, otro habilidoso Pynandi, Carlos Carballo, le invitó a probar suerte sobre la arena en la capital. “Y ahí comenzó todo”, recuerda Rolón, que ya tapó en Garden, Olimpia y Cerro Porteño.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Ovelar cuenta que pasó por varios equipos de la Liga aregüeña, hasta que por una invitación tomó parte de un torneo sub 20 de playa. “De ahí en más ya comenzamos a entrenar y entender más cómo se juega este deporte tan hermoso”, dijo Carlos, con ahora año y medio de experiencia con la Albirroja del beach soccer.
“Una de las mejores cosas que me pasó fue una convocatoria a la selección, vestir la albirroja y representar a tu país. No se compara con nada”, manifestó. “Siento mucha responsabilidad mucho orgullo por defender el arco de mi país”, añadió.
Aunque siempre bajo los palos, sobre el pasto o la arena, es “totalmente diferente”, según Rolón. “En playa tenés que estar concentrado los 36 minutos. Es mucha concentración. En campo podés hablar con los compañeros, pero en playa tenés que estar al 100”.
Ambos coincidieron en que la garra es la principal característica de esta selección mundialista. Pero a eso se añade un grupo que se acopla como una familia. “Gané compañeros para toda la vida. Los profesores que tengo los considero como padres para mi por mi edad. Es lo importante: que puedas ganar una familia”, remató Ovelar.
Presentaron el póster oficial
A días del inicio de la Copa Mundial, el Comité Organizador Local y la FIFA presentaron el póster oficial. La imagen incluye unos pies descalzos, a punto de impactar una pelota con detalles en sus bordes, con influencia de la cultura local. Por otra parte, ayer, Visión Banco hizo sentir su apoyo a la selección Pynandi. La entidad tendrá actividades y oportunidades para clientes.
