García y Escauriza son las últimas acopladas en damas

Las golfistas amateurs Sofía García y María Fernanda Escauriza fueron las últimas en acoplarse a la selección de damas palpitando el Campeonato Sudamericano Copa los Andes Paraguay 2019 a cumplirse la próxima semana en el Yacht y Golf Club Paraguayo.

Imagen vivida un año atrás en Montevideo, con los equipos de damas de Paraguay, campeón, y Uruguay (subcampeón) en un hecho inédito en el marco del Sudamericano Copa Los Andes.
Imagen vivida un año atrás en Montevideo, con los equipos de damas de Paraguay, campeón, y Uruguay (subcampeón) en un hecho inédito en el marco del Sudamericano Copa Los Andes.GENTILEZA

Las dos selecciones iniciaron los trabajos en conjunto bajo las órdenes de los profesionales Raúl Fretes y Pedro Martínez y los capitanes de equipos, Pedro Ferrarrio (caballeros) y Andy Jun (damas).

De la justa regional, considerada la más compleja del mundo, por su sistema de juego y de mucha carga en los deportivo con competencias por la mañana y por la tarde en cuatro días, tomarán parte nueve de los diez países que conforman la Federación Sudamericana de Golf, al que pertenece el certamen y coorganizadora junto con la Asociación Paraguaya de Golf (APG), instituciones a cargo como titular del paraguayo Arnaldo Acosta.

Son campeones defensores Paraguay, en damas, y Brasil, en caballeros, además de estos países estarán Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Uruguay y Venezuela.

PUBLICIDAD

El ausente es Bolivia, descendido en ambas ramas tras quedar último el año pasado, en Uruguay.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD