Todo muy malo para soportar el horario
El espectáculo en sí, observado en el estadio Arsenio Erico, dejó mucho que desear y fue uno de esos partidos que por el horario designado se hacen difíciles de soportar. En el fútbol de hoy, todos sienten pavor de jugar en horarios tempranos por el calor reinante. Pero ni si se jugara de madrugada, igual tendríamos este tipo de encuentros que no dejan absolutamente nada para el recuento.
Tanto Nacional como Sportivo Luqueño continúan en la búsqueda del nivel que desean sus entrenadores y sus parciales, cuando el año está por terminar y si ambos miran hacia atrás, no encontrarían una producción que satisfaga sus expectativas.
La primera etapa careció totalmente de aditamentos que aporten al juego que se espera presenciar en un partido de fútbol. Recién hacia el final, se vio una llegada de Valdeci Moreira, quien tras barajar la pelota ante los defensores rivales, remató cerca del marco tricolor defendido esta vez por Santiago Rojas.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En los primeros minutos del segundo periodo, otra vez Valdeci metió un pase a espaldas de los defensores, para la aparición de Jorge Núñez, quien frente al área remató para abrir el marcador favorable al conjunto visitante.
Para el segundo tiempo ingresó Marcos Riveros, quien fue un puntal para la Academia. El experimentado volante fue participativo en cada carga de Nacional. El mismo ejecutó un tiro libre desde la mediacancha. El arquero auriazul Arzamendia salió mal y otro Núñez, esta vez, Claudio, cabeceó para marcar el gol del empate para la Academia, que en el primer tiempo tuvo la expulsión de Orzusa. Hacia el final del partido, el árbitro López expulsó sin motivo a Quiñónez y antes de eso a Salinas, del Sportivo Luqueño.
“Que dejen de robar”
“Que dejen de robar. Vinieron a robarnos asquerosamente. Solo pelotudeces dicen cuando van a darnos el curso del VAR”. Así se despachó el técnico de Sportivo Luqueño, Celso Ayala, en conferencia de prensa después del partido frente a Nacional.
El Chito, apuntó además: “Cuando el árbitro (Juan López) expulsó a Quiñónez (Aldo), le dije a la chica asistente que no fue una jugada para expulsión y me dijo que tenía razón. La primera expulsión (de Richard Salinas) fue una compensación de parte del árbitro. Y en la de Quiñónez, él llegó primero a la pelota”.
El entrenador auriazul, recalcó: “No te pueden robar de esta forma. ¿Cuantas veces llegó Nacional en el primer tiempo? Dependían del árbitro para llegar. Así no se puede seguir, si en cada partido nos encontramos con estas cosas”.
“Errores fueron para los dos”
“Los errores arbitrales fueron para los dos lados”, comenzó sentenciando el técnico de Nacional, Francisco Arce, luego del empate de su equipo frente a Luqueño.
En cuando a las quejas en el sector adversario con respecto al arbitraje, Arce manifestó: “Los errores arbitrales fueron para los dos lados. Nosotros también nos plagueamos por la primera tarjeta amarilla a Orzusa. Si vamos a quejarnos, tenemos que hacerlo los dos equipos”.
Asimismo, el Chiqui Arce, indicó: “Nosotros tenemos un objetivo que es llegar a clasificarnos para la Copa Sudamericana. Ahora tenemos la obligación de ganar todos los partidos que nos quedan para conseguir esa clasificación, que es lo que tenemos para obtener en esta temporada. Luego se verá que hacer para el futuro, porque hay mucho por trabajar”.
