La insistencia aborigen tuvo su premio al final
Guaraní se tuvo fe, no bajó los brazos, presionó hasta el final del partido y obtuvo su premio al quedarse con el triunfo, gracias a dos goles sobre el epílogo del juego.
Gran parte de la primera parte el cuadro local tuvo el control del balón, pero careció de la claridad suficiente para inquietar la zona defensiva visitante.
El escobero bien plantado atrás se cuidó para no ser sorprendido, buscó asegurar la pelota con jugadores experimentados en el medio con Aranda, Noguera y Vergara.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Deportivo Capiatá aprovechó una pelota parada para desnivelar el marcador con un cabezazo del zaguero centro Diego Menghi.
En la segunda parte, Guaraní decididamente trató de trasladar el tramite del juego en campo rival. El escobero muy pronto se replegó y defendía muy cerca de su área.
Costas refrescó su equipo con el ingreso de Florentín en el medio y Ortigoza en el ataque acompañando a Fernando Fernández.
Por momento el juego fue intenso y a cada ataque de Guaraní, Capiatá contestaba con un contra golpe aprovechando el espacio que dejaba el legendario.
A medida que corrían los minutos, Guaraní fue más insistente y Capiatá mostraba mucha solidez en defensa. Cuando parecía que la visita se iba a llevar los puntos, Rodrigo Fernández con remate esquinado marcó el empate para el 1-1. La desconcentración del Escobero, aprovechó Rodney Redes para anotar el 2-1 y dejar el triunfo en la toldería.
“No supimos aguantar”
Carlos Recalde, entrenador “escobero”, lamentó que en los minutos finales se les haya escapado el triunfo a su equipo.
“Nos vamos muy dolidos, no supimos aguantar el partido hasta el final, se hizo gran esfuerzo y el triunfo se nos fue de las manos”, indicó el DT.
“Por el gran sacrificio que hizo el equipo, creo que el resultado es injusto, pero el rival también juega, perdimos intensidad en los minutos finales y ellos aprovecharon”, finalizó.
”No me gustó el equipo”
El entrenador de Guaraní, Gustavo Costas, quedó contento por el resultado, pero disconforme con el funcionamiento de su equipo.
“Contento porque sumamos de a tres, teníamos que ganar como sea, pero no me gustó el equipo, fue uno de los peores partidos que jugamos”, señaló el técnico aurinegro.
“El rival tampoco hizo mucho, nos estaba ganando con muy poco, en el entretiempo le dije a los muchachos que teníamos que cambiar de actitud”.
