Liverpool, por romper la maldición

Este artículo tiene 6 años de antigüedad
Jordan Henderson levanta el trofeo del Mundial de Clubes, luego de la victoria de Liverpool sobre Flamengo en Doha, Qatar.
Jordan Henderson levanta el trofeo del Mundial de Clubes, luego de la victoria de Liverpool sobre Flamengo en Doha, Qatar.AFP

LIVERPOOL (AFP). Tres décadas después de su último título en el campeonato nacional, el Liverpool afronta el 2020 con grandes opciones de romper la maldición, de la mano de Jurgen Klopp, el técnico que transformó al equipo y le llevó a la conquista de la Champions League y del Mundial de Clubes en 2019.

La victoria el sábado en Qatar con un gol en la prórroga de la final ante el Flamengo 1-0 confirmó de manera oficial que el Liverpool es el mejor equipo del mundo. Pero lo que obsesiona al histórico club inglés es volver a reinar en “casa”.

El año pasado, los Reds ya estuvieron cerca de conquistar la ansiada Premier. Pero el Manchester City revalidó su corona por un punto, dejando al equipo del Mersey sin el trofeo, que no gana desde el curso 1989/1990. Unos días más tarde “arreglaron” la temporada conquistando nada más y nada menos que la Copa de Europa, pero un punto de frustración persistió sobre el gran premio nacional.

Si en la Premier pasada el equipo cerró la temporada con nueve victorias consecutivas, este curso la arrancó con otras ocho, llevando a 17 el récord de jornadas ganadas por el emblemático club que va por la corona.