Barty donará sus ganancias

Este artículo tiene 5 años de antigüedad

La australiana Ashleigh Barty, número uno del mundo, anunció ayer que donará la totalidad del dinero de sus premios en el torneo de Brisbane, que comienza hoy a la Cruz Roja Australiana, para las familias y hogares afectados por los incendios forestales en ese país desde noviembre.

“Ha habido algunas iniciativas realmente grandes de jugadores de cricket, de tenis, de golf, de fútbol, de todo el país, gente tratando de ayudar también. Hemos llegado a la decisión de que cualquiera de mis premios aquí en Brisbane será donado a la Cruz Roja para que vaya a las familias y hogares que han sido afectados ”, dijo en declaraciones en la página de la WTA.

Barty disputará el torneo de Brisbane y luego el de Adelaida, como preparación para el Abierto de Australia, primer grande de la temporada, a partir del 20 de enero.

“Lo que importa es que los australianos se mantengan a salvo (...). Hay que poner las cosas en perspectiva y preocuparse primero por las cosas más importantes de la vida”, añadió.

La iniciativa de Barty ha creado inmediatamente impacto en otras jugadoras. Simona Halep prometió donar 200 dólares cada vez que consulte con su entrenador en todos sus partidos en Australia; Alizé Cornet donará 50 dólares por cada dejada que efectúe; Petra Kvitova dará 150 dólares por cada ace que logre en este país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Redacción de deportes (EFE).