Rusia y Australia, anotados en semifinales

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Daniil Medvedev, de Rusia (i), estrecha  la mano con el argentino Diego Schwartzman, tras ganar su partido. (EFE)
Daniil Medvedev, de Rusia (i), estrecha la mano con el argentino Diego Schwartzman, tras ganar su partido. (EFE)gentileza

SÍDNEY (AFP). Rusia se clasificó ayer a semifinales de la ATP Cup tras superar en Sídney a Argentina por 3-0 en cuartos, mientras que Australia también logró el billete al imponerse a Gran Bretaña por 2-1.

Daniil Medvedev, quinto jugador mundial, se hizo con el punto definitivo, que permitió a Rusia asegurar el billete a semifinales, al ganar (6-4, 4-6, 6-3), en 2 horas y 22 minutos, el partido en la cumbre de esta eliminatoria contra el argentino Diego Schwartzman, 14º del ranking. Antes, Karen Khachanov había colocado a su equipo en camino hacia semifinales con su victoria contra Guido Pella en 1 hora y 38 minutos, por 6-2, 7-6 (7/4).

Con estas dos victorias, los rusos se clasificaban sin tener que esperar al partido de dobles, que también ganarían al imponerse el dúo Teymuraz Gabashvili y Konstatin Kravchuk a Máximo González y Andrés Molteni por 7-6 (7/5) y 6-4, en 1 hora y 33 minutos.

En las semifinales de mañana, Rusia se medirá a la Serbia de Novak Djokovic o a Canadá, que se enfrentan hoy en otro duelo de cuartos. Antes de que Rusia lograra su billete, el equipo australiano de Nick Kyrgios y Alex de Miñaur se había clasificado a semifinales tras derrotar a Gran Bretaña 2-1.

Nick Kyrgios y Alex de Miñaur ofrecieron el punto decisivo en el duelo de dobles, ganando por 3-6, 6-3 y 18-16 a los británicos Jamie Murray y Joe Salisbury. Kyrgios había dado ventaja a los locales en el primer partido de individuales al derrotar con facilidad a Cameron Norrie (6-2, 6-2).

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Pero Dan Evans puso el empate en la eliminatoria con su victoria en tres sets frente a De Miñaur, por 7-6 (7/4), 4-6, 7-6 (7/2) , después de 3 horas y 23 minutos de juego. Australia se enfrentará mañana por una plaza en la final al equipo español de Rafael Nadal o a Bélgica, que juegan hoy.