Arce tiene clara la película azulgrana

El director técnico de Cerro Porteño, Francisco Javier Arce, manifestó ayer a la 730 AM que está al tanto del interés del Fluminense de Brasil en el volante ofensivo Óscar Ruiz, aunque mencionó que el deportista de Altos integra su equipo, por lo que en caso que se registre su primera salida internacional, deberán buscar otro jugador de características similares. A esta altura, el orientador tiene clara la película azulgrana para el inicio de temporada.

Francisco Javier Arce Rolón 
(48 años), director técnico de Cerro Porteño.
Francisco Javier Arce Rolón (48 años), director técnico de Cerro Porteño.Archivo, ABC Color

“Estoy al tanto de eso (interés), pero Óscar está en nuestro equipo base. Si fuese por mí, se queda en Cerro y si se va, tendríamos que traer a alguien más”, indicó.

En principio, el club brasileño solicitó un préstamo por “Kure’i”, pero fue rechazado. La única forma que salga es con una compra de un porcentaje o la totalidad de su pase.

En cuanto a los probables traspasos de Santiago Arzamendia y Mathías Villasanti, el DT señaló: “Siempre pregunto sobre ellos porque me habían dicho desde que llegué al club que era una posibilidad que salgan. Hasta ahora me dijeron que no hay nada oficial”, mencionó.

PUBLICIDAD

“Chiqui” cuenta con un plantel variado, “con gente de experiencia, mediana edad y chicos jóvenes. Avanzamos bastante en los trabajos porque tenemos un equipo base. Hoy está gran parte del plantel a disposición para el primer partido, en donde en algunas cuestiones ya se va a ver lo que queremos de ellos”, mencionó al Cardinal Deportivo.

En cuanto a los que se encontraban bajo cuidado médico, Víctor Cáceres ya activa de manera normal y a Fernando Amorebieta le sacaron unas verrugas, pero ya está sin los puntos y a disposición de los profesores.

Cerro debutará en el Apertura 2020 el sábado en su Nueva Olla contra Sportivo Luqueño, a partir de las 20:15 y de no surgir inconvenientes de último momento, su formación titular estará integrada por: Rodrigo Muñoz; Raúl Cáceres, Marcos Cáceres, Juan Gabriel Patiño y Alan Rodríguez; Federico Carrizo, Juan José Aguilar, Marcelo Palau y Óscar Ruiz; Nelson Haedo Valdez y Diego Churín.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD