El Aborigen se embriaga de VAR

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
Final  en Dos Bocas y el festejo desatado entre los aurinegros, que sufrieron mientras se revisaba el gol de Cerro.
Final en Dos Bocas y el festejo desatado entre los aurinegros, que sufrieron mientras se revisaba el gol de Cerro.

Guaraní venció a Cerro Porteño 1 a 0 en la “Toldería” con un gol madrugador anotado por José Florentín, a los dos minutos de juego. El final fue dramático, ya que Cerro Porteño llegó al gol del empate en remate de Óscar Ruiz al cumplirse los cuatro minutos adicionados. Pero por revisión del VAR y un hombro adelantado de Marcos Cáceres, el tanto se anuló.

Final de suspenso y festejo a Dos Bocas

Guaraní logró su primera victoria venciendo a Cerro Porteño en Dos Bocas, con un gol tempranero y un final de suspenso, por el empate cerrista en el epílogo frustrado por la acción del VAR, que detectó un leve adelanto de Marcos Cáceres, al cabecear la pelota para el gol de Óscar Ruiz.

El aborigen tuvo un arranque explosivo con sucesivos toques que confundieron a los marcadores cerristas. Florentín, jugó por el medio con Bobadilla, quien con esfuerzo extendió el pase para Clar. Este habilitó a Rodney Redes, quien remató dentro del área, el arquero Muñoz dio rebote y Florentín, quien acompañó la jugada, remató a placer con el arco a su disposición para abrir el marcador a los dos minutos.

Cerro Porteño, además de no haberse acomodado en la cancha, perdía o regalaba muchas pelotas exponiéndose a un segundo tanto de los locales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Guaraní siguió trabajando mejor con la pelota y Cerro tuvo solo un remate franco al arco, cuando Carrizo, disparó desde fuera del área y el arquero, Gaspar Servio, desvió el balón del ángulo derecho. El primer tiempo se fue con intervenciones salvadoras de Muñoz, quedando la sensación de que Guaraní no había aprovechado su dominio del partido para aumentar la ventaja.

En la segunda etapa, Guaraní volvió a tomar las riendas del partido y en su zona defensiva, casi no hubo grietas, con gran gestión del colombiano, Romaña. En tiempo adicional, Cerro tuvo sus dos llegadas más claras. Servio le tapó el gol a Haedo y luego a Ruiz. Este al final anotó, pero el VAR se lo borró.

spena@abc.com.py