Djokovic, segundo jugador mundial y ganador del último Abierto de Australia, derrotó al canadiense Milos Raonic (35º), por 6/4, 6/3 y 7/6 (1), sin muchas dificultades.
El serbio busca en Melbourne su 17º título de Grand Slam, que le acercaría al récord de 20 que tiene Federer, quien venció al estadounidense Tennys Sandgren, 100º jugador mundial, por 6/3, 2/6, 2/6, 7/6 (8) y 6/3, salvando siete bolas de partido en el cuarto set, tras cuatro horas de juego.
“Nuestros partidos son ajustados. Cuando tenemos la oportunidad de jugar sabemos que va a ser un gran esfuerzo y requiere llegar con el mejor de nuestros niveles”, explicó el serbio sobre su rival en semifinal.
“Lo que ha hecho él hoy ha sido increíble, sacar siete pelotas de partido, con su edad y sigue siendo un gran luchador”, valoró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Los partidos que he jugado contra Roger y Rafa (Nadal) me han hecho el jugador que soy ahora”, añadió el serbio y agregó: “Tengo un respeto tremendo por Roger. Que gane el mejor”.
“Tuve una suerte increíble, fui mejorando mi juego a medida que avanzaba el partido y que disminuía la presión”, declaró Federer que salvó tres puntos de partido cuando perdía 5-4 y luego otros cuatro, tres de ellos consecutivos, en el tie-break de ese reñido cuarto set.
“Hoy no merecía la victoria, pero aquí estoy y evidentemente muy contento”, agregó Federer.
“Solo me dije: creo en los milagros”, comentó al referirse al momento en el que la derrota parecía inevitable. “A veces uno se siente raro. Sentía un dolor en la ingle, mi pierna se tensaba un poco. No me gusta recurrir al médico, no me gusta mostrar mis debilidades”, declaró.
“Habrá que jugar mejor en semifinales, porque si no seguramente tenga tiempo para ir a esquiar”, bromeó Federer.
La otra semifinal saldrá de los duelos de cuartos que enfrentan hoy miércoles a Rafa Nadal (1º) contra el austríaco Dominic Thiem (5º), por un lado, y al alemán Alexander Zverev (15º) frente al suizo Stan Wawrinka (15º) por el otro.
En la competición femenina, la australiana Ashleigh Barty, número 1 mundial, y la estadounidense Sofía Kenin (15ª del mundo) se clasificaron para semifinales. Barty se vengó por 7/6 (6) y 6/2 de la checa Petra Kvitova (7ª), que la derrotó el año pasado en cuartos en Melbourne.
De 23 años y ganadora de su primer torneo de Grand Slam el año pasado en Roland Garros, Barty se enfrentará a Kenin en semifinales, que derrotó a la tunecina Ons Jabeur (78ª) por 6/4 y 6/4.
AFP y EFE
