Esta vez no perdió Sportivo Luqueño. Esa parece ser la novedad tras haberse cumplido el encuentro por la tercera fecha frente a Guaireña, en San Lorenzo.
El encuentro comenzó con buen ritmo. Ambos equipos entraron decididos a hacer su juego y buscar el arco rival con rapidez.
Brahian Ayala ya exigió al arquero auriazul Rubén Escobar, en un tiro libre que el guardameta desvió por lo alto. La respuesta de Luqueño fue inmediata. En veloz contragolpe, Díaz habilitó a Pitta, quien tras enganchar frente a Candia, remató rozando uno de los postes del marco del Nacho Don.
Esa tendencia se mantuvo en casi todo el primer tiempo. Cerca del final de esa etapa, Luqueño tuvo un tiro de esquina que el defensor, Lima cabeceó y Don respondió con seguridad. El experimentado portero sacó largo desde su área hacia territorio adversario. El volante luqueño Quiñónez fue al cruce pero no logró desviar el balón sino que se lo dejó servido para Antonio Marín. Este encaró y cerca del área sirvió el pase para la llegada de Ayala, quien concretó el tanto para la alegría guaireña.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Antes de concluir el primer tiempo, el debutante en Guaireña, Salcedo , le rebotó la pelota frente al arco perdiéndose el segundo gol para su equipo. No tardó mucho Luqueño para empatar en la segunda etapa. Lima envió un centro largo sobre el área, el recién ingresado Elías Meza peinó, luego, Pitta, con golpe de pecho habilitó a Blas Díaz, quien remató a la red. Guaireña quedaría con diez hombres por expulsión de Marcelo Báez. Don se hizo figura por cuidar con solvencia el arco guaireño.
