Penal inexistente incidió
El juez árbitro Arnaldo Samaniego cobró una falta inexistente sobre Óscar Cardozo en el último minuto de adición y permitió la remontada de Libertad sobre River Plate en el “Dr Nicolás Leoz”. El juez no recurrió al VAR, que también es culpable de este error.
La victoria es un premio exagerado para un equipo que no tuvo inventiva, que fue controlado por el visitante, que no encontró soluciones en jugadores desequilibrantes o desde un juego en conjunto.
El entrenador liberteño Ramón Díaz decidió mal desde el planteamiento, la posición de Daniel Bocanegra, incómodo e improductivo durante todo el primer tiempo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En el segundo periodo, también Libertad eligió mal el camino, juntando gente por el centro, donde River defendió en cantidad y correctamente.
El contragolpe, con Marcelo González conduciendo y asistiendo, fue clave para que Dionicio Pérez abriera el marcador, pero el equipo no aguantó la ventaja y recibió el empate ya en el final. El local tuvo tiempo para empujar, y una “actuación” de Cardozo, más el error de Samaniego y de los jueces del VAR, permitieron a Carlos Sebastián Ferreira marcar de penal el 2-1.
Libertad se quedó con la victoria sin merecerlo, y amanece en la punta del torneo en espera de ver qué pasa hoy.
@DarioIbarra01
