“Si bien tengo documentos argentinos, mi sangre es ciento por ciento guaraní; mis costumbres, mis raíces, mis principios”, aseveró el defensor que actualmente se encuentra en el plantel del Emelec de Ecuador, ayer en contacto con el Cardinal Deportivo. “La nacionalización está en trámites, está en la etapa final. Ahora a esperar, a hacer bien las cosas, a tratar de dar lo mejor y eso vendrá solo”, indicó sobre el proceso de acceder al ciudadanía paraguaya y la posibilidad de integrares a alguna convocatoria del técnico Eduardo Berizzo.
San Pedro de Ycuamandyyú, Carapeguá, de donde oriundos sus padres, Asunción y Ciudad del Este, son ciudad conocidas por Aníbal, quien aseguró que sus vacaciones desde chico las pasó siempre en la tierra de sus progenitores.
El idioma guaraní está pegado a la lengua de Aníbal y si bien está lejos, como las tradiciones paraguayas.
Los primeros pasos detrás de la pelota fueron en el equipo juvenil de Arsenal de Sarandí de donde pasó Sportivo Barracas. Luego a Argentino de Quilmes y Defensores de Belgrano, hasta volver a Arsenal con el que logró el ascenso a la Superliga argentina.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Desde junio del año pasado milita en el equipo ecuatoriano donde espera dar el gran salto.
