“Mutilado” por falta de nieve

El primer tramo del Rally de Suecia, una supersespecial de 1,9 kilómetros prevista para anoche en Karlastad, tuvo que ser cancelada por los organizadores de la segunda prueba del Mundial debido a la preocupación por las temperaturas cálidas que afectan a la única carrera del calendario que se disputa sobre nieve y hielo.

Después de su impresionante accidente en Montecarlo en enero, el estonio Ott Tänak volverá a ponerse al volante en la versión acortada -por falta de nieve y hielo- del Rally de Suecia.
Después de su impresionante accidente en Montecarlo en enero, el estonio Ott Tänak volverá a ponerse al volante en la versión acortada -por falta de nieve y hielo- del Rally de Suecia.GENTILEZA

La tradicional especial inaugural del rally utiliza la pista de trotones de la ciudad. Se había programado para a las 20:08, pero tras una reunión entre los responsables de la prueba, la FIA, el promotor del WRC y los representantes de los equipos, se tomó la decisión de correr la etapa como la segunda parte del shakedown (ensayo previo).

“Con el fin de seguir ofreciendo el mejor entretenimiento a los aficionados del rally en la etapa de Karlstad, la etapa se correrá como una segunda parte del shakedown de la mañana, en lugar de como una etapa competitiva”, dijeron los organizadores.

El finlandés Jari-Matti Latvala marcó el mejor tiempo de ayer por la noche con su Yaris privado, con 1,9 segundos de ventaja sobre el francés Sebastien Ogier. Kalle Rovanperä aseguró un pleno para el fabricante japonés con el tercero crono más rápido, un 0,8 seg más atrás.

PUBLICIDAD

“Fau” con buen tiempo

El piloto paraguayo Fabrizio Zaldívar, quien compite por segundo año consecutivo en el Campeonato Mundial Júnior de Rally, obtuvo un estupendo tercer mejor tiempo en el shake down 2, como se denominó al tramo que inicialmente estaba programado como la súper especial nocturna.

Al mando de un Ford Fiesta R2T, navegado por el experimentado argentino Fernando Mussano, “Fau” logró un registro de 1.43.02, quedando por detrás del piloto local Tom Kristensson (1.41.00) y el finlandés Lauri Joona (1.42.05). Ya en la primera práctica oficial ayer, Zaldívar lograba el quinto mejor registro, teniendo por delante a pilotos con mayor experiencia en superficies complicadas con el hielo y el barro.

PUBLICIDAD

Los competidores se enfrentan a tres tramos hoy por la mañana, dos en los bosques de Noruega y uno al otro lado de la frontera en Suecia. La etapa se cierra con la especial de media tarde de Torsby Sprint, que hace a un total de 63,68 kilómetros de acción.

Zaldívar y Mussano buscarán poner en práctica lo aprendido a lo largo del 2019, en la primera temporada de nuestro compatriota en el Campeonato Mundial Júnior.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD