Fiesta tuerca en La Colmena

Una previa sensacional se vivió ayer en la ciudad de La Colmena, donde hoy se pone en marcha el Campeonato Nacional de Súper Prime y el Regional, con la presencia de muy buenos pilotos y lo mejor del parque motor paraguayo.

Juan Martín Masi aceleró con todo su nuevo Skoda Fabia R5, con el cual estará hoy en carrera.
Juan Martín Masi aceleró con todo su nuevo Skoda Fabia R5, con el cual estará hoy en carrera.

En total son 49 las tripulaciones que confirmaron presencia para esta primera cita del certamen, entre ellos cuatro de la categoría UTV, que retorna al certamen Regional, tras la autorización correspondiente del Touring y Automóvil Club Paraguayo.

Gran parte de los anotados participaron ayer de las prácticas libres, una nueva modalidad impuesta por el Centro Paraguayo de Volantes (CPV) para brindar la oportunidad a los protagonistas a buscar ritmo y encontrar la mejor puesta a punto de sus máquinas.

Entre los más veloces de la tarde estuvieron Gustavo Saba con el VW Polo GTI R5, uno de los principales candidatos a quedarse con la fecha, con un registro de 1.47.82, en un tramo de 1.900 metros.

PUBLICIDAD

También estuvieron cercanos a los tiempos de Saba en la tracción integral Juan Martín Masi con el Skoda Fabia R5 (1.53), Agustín Alonso con Skoda Fabia R5 (1.53), Fabrizio Chiriani con Ford Fiesta R5 (1.53).

Tras las pruebas se cumplió con la verificación de los autos y posterior exhibición de los mismos, antes de ingresar al Parque Cerrado a la espera de la competencia de hoy, que estará arrancando a las 9:00.

Serán tres tramos que se repetirán en una ocasión: PE 1/4, 9:00: Hipódromo-Paso Mandarina (14,50 kilómetros); PE 2/5, 9:33: Jahapety-Complejo Sergio Daniel (8,82 kilómetros); PE 3/6, 9:56: Frutícola Miyamoto-Camino Salto Cristal (6,88 kilómetros).

PUBLICIDAD

El ingreso para el primer tramo estará habilitado hasta las 7:30 de hoy, para el segundo y tercero hasta las 8:00. El costo de la entrada es de 20.000 guaraníes por persona a las zonas de la carrera.

El acceso al tramo por caminos alternativos no tendrá límite de horario o restricciones.

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD