Dan luz verde al Nacional de Rally

El Touring y Automóvil Club Paraguayo (TACPy) realizó en la noche del miércoles la presentación oficial del Campeonato Nacional de Rally 2020, en el salón “Choferes del Chaco” de la entidad. Tras una serie de cambios, tanto en el calendario como en algunos ítems del Reglamento General de Rally, quedó finalmente oficializado todo lo que tiene que ver con la modalidad que rally, que se pondrá en marcha el próximo fin de semana, con el Rally de Santaní, por caminos del segundo departamento de San Pedro.

Directivos del Touring Club y del Centro Paraguayo de Volantes, en la presentación.
Directivos del Touring Club y del Centro Paraguayo de Volantes, en la presentación.Archivo, ABC Color

Durante la presentación, con presencia de autoridades la ADN (Autoridad Deportiva Nacional), del Centro Paraguayo de Volantes (CPV) y representantes de las firmas aupiciantes, se dio a conocer el calendario de siete fechas, que arranca los días 28 y 29 de febrero y 1 de marzo, en la ciudad de Santaní.

La segunda prueba del certamen será el Rally Trans-Itapúa, que en su edición 33 dará apertura al Campeonato Sudamericano FIA/Codasur en la ciudad de Encarnación, los días 26, 27, 28 y 29 de marzo.

La tercera cita con el Nacional de Rally será del 12 al 14 de junio, en Villarrica, con el Rally del Guairá, seguido del Rally de Carapeguá, los días 3, 4 y 5 de julio. La quinta fecha del Campeonato será el Rally de Alto Paraná, en la zona de Santa Rita, del 24 al 26 de julio. El Rally de Cordillera será la penúltima prueba del calendario, del 4 al 6 de setiembre.

PUBLICIDAD

La prueba madre de nuestro automovilismo, el Transchaco Rally, cierra la temporada, los días 4 (clasificación), 9, 10 y 11 de octubre (tres etapas).

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD