Más que sueño, fue pesadilla

Nacional sufrió otra estrepitosa derrota ante el Bahía y quedó fuera tras caer 1-3 en Villa Elisa (6-1 global). El Tricolor paraguayo estuvo lejos del nivel que se hubiera esperado del equipo y el sueño de seguir avanzando en la Copa Sudamericana se convirtió en una pesadilla que por fin terminó.

Los jugadores de Nacional se lamentan tras la estrepitosa derrota sufrida ante Bahía en el partido de vuelta por Copa Sudamericana. El Trico quedó eliminado de la competencia continental.
Los jugadores de Nacional se lamentan tras la estrepitosa derrota sufrida ante Bahía en el partido de vuelta por Copa Sudamericana. El Trico quedó eliminado de la competencia continental.

Otra goleada para decir adiós

Si la cuestión ya venía difícil para Nacional tras perder 3-0 en tierras brasileñas, se puso todavía peor de forma tempranera. Apenas al minuto de juego Bahía ya había generado su primera llegada.

Se había disputado apenas dos minutos cuando Rossi metió un pase profundo a las espaldas de las líneas defensivas albas para que aparezca Élber que definió con calidad ante la salida de un Santiago Rojas que hizo todo lo que pudo. Recién iniciado el partido el marcador ya estaba 1-0 y Nacional necesitaba cinco goles.

PUBLICIDAD

El Tricolor tuvo algún intento de llegar al arco brasileño, pero sin claridad a la hora de la definición.

Como si ya no fuera suficientemente complicado el cuadro, pasada la primera media hora de juego el árbitro cobró penal por una mano casi infantil de Luis Cabral. Gilberto no desaprovechó y puso el 2-0.

El mismo Gilberto se encargó de sellar el pase de defunción alba diez minutos después, cuando corrían 43 de la primera etapa, anotando el 3-0 tras una excelente jugada.

PUBLICIDAD

Los brasileños a partir de ahí bajaron revoluciones en el juego, aunque aumentaron en la actitud, buscando el roce constante con los paraguayos.

En la complementaria, Nacional mostró cierta rebeldía, quizá por vergüenza propia. En el minuto 51, Leonardo Villagra descontaría tras un penal dudoso. La pesadilla llegó a su final.

“Hay que cambiar el dolor por trabajo “

Dolido por la derrota y la eliminación, el técnico Roberto “Tiburón” Torres, empezó la conferencia de prensa pidiendo disculpas a la afición tricolor que asistió anoche a Villa Elisa para acompañar al equipo.

“Nos duele muchísimo. El primer camino es cambiar el dolor profundo por trabajo y por dedicación”, dijo Torres sobre el camino para recuperarse de la dura situación.

“El principal responsable soy yo. Nos duele muchísmo y no podemos quedarnos llorando. Tenemos que recuperarnos rápido”, acotó.

El plantel albo quedó concentrado de cara a su partido del sábado contra Olimpia. “Se viene un equipo que se hace tres años viene saliendo campeón Lo más lindo sería prepararnos para ganar este partido”, finalizó el técnico.

juan.lezcano@abc.com.py

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD