NOTICIAS BREVES

Flamengo, por la Recopa

Flamengo e Independiente del Valle definirán esta noche (21:30) la Recopa Sudamericana en un Maracaná repleto que espera celebrar un nuevo título del club más popular de Brasil, frente a un equipo ecuatoriano con “hambre de gloria” . La semana pasada, el partido de ida concluyó con un empate 2-2 que obligará a ambos equipos a buscar la victoria, pues en la Recopa los goles a domicilio no tienen valor agregado.

Dominador absoluto del fútbol brasileño en 2019, año en el que también ganó su segunda Libertadores, “Fla” sumaría en caso de victoria su tercera copa en menos de dos semanas. Recientemente, ganó la Supercopa de Brasil a Athlético Paranaense, el sábado levantó la Copa Guanabara.

PUBLICIDAD

Valdez inhabilitado un año

La Comisión de Ética independiente ha declarado a Wilmar Valdez, expresidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y exmiembro del Consejo de la FIFA y del Comité Ejecutivo de la Conmebol, culpable de haber incumplido su deber de lealtad, en contravención del Código de Ética de la FIFA, y le ha inhabilitado por un año, además de imponerle una multa de 10.000 francos suizos (10.224 dólares).

Japón aplaza liga de fútbol

PUBLICIDAD

La liga de fútbol japonesa anunció ayer la suspensión hasta el 15 de marzo de todos los partidos oficiales, incluidos los de la primera, segunda y tercera división, para combatir la propagación del nuevo coronavirus. El aplazamiento afecta a 94 encuentros que debían disputarse hasta mediados del próximo mes, entre ellos 27 de la primera división, y responde al aviso de los expertos de que las próximas dos semanas son cruciales para contener una mayor propagación del virus.

A mil días de Qatar 2022

Qatar 2022 celebró ayer que dentro de mil días inaugurará “el espectáculo futbolístico más grande de la tierra”, con el primer Mundial en Oriente Medio y el mundo árabe, para el que el país ya tiene dos de sus ocho estadios totalmente operativos y la apertura de otros tres prevista para este año. La organización la FIFA destacaron que el estadio Khalifa International y el Al Janoub ya funcionan plenamente y que en 2020 se inaugurarán otras tres sedes, Ciudad de la Educación, Al Rayyan y Al Bayt.

Infantino ante resistencia

Gianni Infantino, al frente de la FIFA desde hace cuatro años y reelegido el pasado junio, sigue adelante con sus proyectos pero tiene que hacer frente a una resistencia creciente por parte de las confederaciones. Un Mundial ampliado de 32 a 48 equipos desde 2026, Mundial de Clubes con 24 en 2021, una reforma de los traspasos, el aumento al doble de las ayudas a las federaciones. Infantino, no ha parado de idear el fútbol del futuro desde que sucedió el 26 de febrero de 2016 a Joseph Blatter tras el mayor escándalo sufrido por la FIFA.

Maradona a La Bombonera

“Los amiguetes no tienen idea de esto porque entraron sin estudiar... Y lo digo por todos, no solo por Riquelme”, fueron fuertes expresiones de Diego Maradona palpitando su retorno a La Bombonera, cuando Gimnasia LP debe enfrentar a Boca, en la última fecha de la Superliga. “Yo no voy a recibir ningún regalo, voy como técnico de Gimnasia. Si Boca pierde el campeonato, no lo pierde por nosotros”. (Fuente, Olé)

PUBLICIDAD

Te puede interesar

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD