Demoran a Ronaldinho por ingreso con pasaporte falso

El ex astro del fútbol brasileño e internacional Ronaldo de Assis Moreira, Ronaldinho Gaúcho, fue demorado anoche por la Policía en el Hotel del Yacht y Golf Club, con su hermano Roberto, tras ser denunciados por supuesto ingreso al país con pasaportes paraguayos de contenido falso. Otro brasileño está detenido por el caso.

Ronaldinho Gaúcho y su  hermano estaban hospedados en el hotel del Yacht. Esta mañana deben declarar ante la Fiscalía.
Ronaldinho Gaúcho y su hermano estaban hospedados en el hotel del Yacht. Esta mañana deben declarar ante la Fiscalía.

El exfutbolista del Barcelona, PSG, Milan y Gremio, quien además fue campeón con Brasil en el Mundial Corea-Japón 2002, había llegado ayer al Paraguay con su hermano Roberto de Assis Moreira para la presentación de su libro biográfico “Genio en la vida” y participar en obras sociales destinadas a niños.

Ronaldinho y su hermano se hospedaron en la suite presidencial del Hotel Yacht y Golf Club Paraguayo, en Lambaré, y venían de participar de las actividades que tenían programado realizar, cuando cerca de las 21:15 llegó al lugar una comitiva encabezada por los fiscales Federico Delfino, Alicia Sapriza, Marcelo Pecci y Manuel Doldán, e integrada por agentes policiales del Departamento Contra el Crimen Organizado, con una orden de cateo de la habitación.

Los intervinientes encontraron en el lugar dos pasaportes paraguayos y cédulas de contenido falso, expedidos a nombre del futbolista y de su hermano. Según los datos, los documentos habrían sido expedidos el 7 de enero último y resalta la particularidad de que los involucrados figuran como “paraguayos naturalizados”.

Por tal motivo, los intervinientes dispusieron la permanencia del ex astro internacional y su familiar en el hotel, bajo custodia policial, y hoy deben presentarse a declarar ante la Fiscalía.

En el lugar fue detenido un empresario brasileño identificado como Wilmondes Sousa Lira (45), como presunto partícipe en el esquema de falsificación de los documentos incautados. Fue llevado a la base de Investigación de Delitos.

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05