Lucido espectáculo ecuestre en EPE

Este artículo tiene 5 años de antigüedad
La chaqueña Julia Toews sobre su montado Dixie se impuso en la categoría 1.15 de altura.
La chaqueña Julia Toews sobre su montado Dixie se impuso en la categoría 1.15 de altura.

La equitación paraguaya tuvo su estreno de temporada oficial en forma espectacular logrando el objetivo de reunir a la familia en todo el día de ayer y sin dejar de lado la parte competitiva con una fantástica participación, pese algunos sustos por algunas caídas que no pasaron a mayores y con la amenización del grupo musical, Mente Nativa. Óscar Aponte continúa siendo el indiscutido mejor representante de la categoría alta, al ganar en la principal (altura de 1.25) con su montado Cartagena.

La competencia estrenó igualmente una nueva modalidad que fue por equipos siendo el campeón el grupo conformado por el Sgto. 1º Juan Díaz, Sgto. Gustavo Matos de Brasil y el Mayor Lorenzo Villar en la categoría de palo alto (desde altura de 1.05 metro, 1.15 y 1.25). En la categoría formativa (alturas de 0.60, 0.70, 0.80 y 0.90) se consagró el equipo integrado por Clara Rol, Mía Folman, Belén Quintana y Alejandro Peralta.

Ganadores por categorías. Mini escuela: Kristel Bogado con Aramimbí. 0.60: Mariana Ferrés con Arabián. Mayor: Belén López con Lázaro. 0.70: Valentina Giménez con Unicornio. Mayor: Dennis Klassen con Silverado. 0.80: Valeria Chamorro con Fantástico. Mayor: Marcelo Cañete con Doménica. 0.90: Erika Goziesky. Mayor: Marlene Alonso con Estrella. 1.05: Milena Suárez con Chaio. 1.15: Julia Toews con Dixie.