El guardametas, Diego Barreto Cáceres (38 años), nacido en Lambaré, disputó su último juego oficial el 15 de diciembre de 2019 con el Sportivo Luqueño, en la victoria del auriazul por 3-2 sobre Deportivo Santaní, y a la vez clasificación a la Copa Sudamericana 2020. En la actualidad entrena con otros arqueros libres.
“Actualmente estoy entrenando con el preparador de arqueros, Miguel González en Afemec, ellos nos abrieron las puertas y estamos muy agradecidos, realizamos solo tareas de arqueros, también está con nosotros Juan Antonio Franco y otros porteros libres”, comenzó diciendo.
Al ser consultado sobre la finalidad de los ensayos, respondió: “Trabajamos para mantenernos, y luego ver qué sucede en el siguiente mercado de pases”.
Lamentó no haber seguido en Luqueño. “Cuando terminó el torneo el técnico, Celso Ayala pasó una lista de quienes iban a continuar y quienes no, y bueno me tocó no seguir y nosotros los jugadores lastimosamente estamos expuestos a este tipo de situaciones”.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Fue tentado por clubes de Primera, pero no hubo acuerdo. “Propuesta siempre hubo, pero no llegamos a un acuerdo con ningún club de Primera que me buscó, ahora hay amigos que me acercaron unas opciones para la Intermedia, y estamos ahí esperando, siempre es bueno que se acuerden de uno”.
¿Hay Diego Barreto para rato? “Si, me siento súper bien, estoy entrenando de una manera excelente con los otros compañeros. Nos preparamos física y mentalmente”.
Alejado de las canchas, pero no del todo, Barreto nos contó que se recibió de director técnico y además acaba de culminar la carrera de gestión deportiva. “A veces no respondo llamadas ni mensajes porque estoy manejando, llevo a mis hijos a la escuela, tengo uno que va a la facultad, pero aun así pude culminar la carrera de Entrenador de Fútbol y también de gestión deportiva, ahora estoy preparado y mentalizado para lo que pueda surgir”.
Su postura sobre el coronavirus. En otro orden, el experimentado guardavallas opinó sobre el parate del torneo Apertura y la de otras disciplinas deportivas en nuestro país y el mundo entero: “Es la mejor medida que se pudo haber tomado, estuve leyendo el comunicado de la APF el viernes y me parece que es lo más correcto y sensato, porque mi hermano, Édgar Barreto en Italia está con todo ese tema, y lo está viviendo en carne propia, todos los días estamos pendientes de cómo está el y toda su familia. Están con todas las medidas esperando que todo pase”.
