El preparador físico Darío Acevedo es el encargado de enviar a cada jugador los trabajos que deben ser realizados día a día. El profesional está en contacto permanente con cada uno de ellos y al termino de cada entrenamiento, los futbolistas deben enviar videos y fotos como prueba de que en realidad están haciendo lo solicitado por el profesional.
Para el PF no es tan preocupante este parate ni que los jugadores hagan rutinas de tareas en sus casas por su propia cuenta, ya que sería similar a un periodo de vacaciones, en el que se hacen acondicionamientos físicos.
El Decano fue el último equipo del fútbol paraguayo que jugó un partido oficial antes de la pausa en el torneo Apertura; fue el miércoles 11 de marzo frente a Defensa y Justicia por la fase de grupos de la Copa Libertadores en Para Uno. En aquella ocasión ya había medidas a cumplirse y, por ende, el franjeado jugó a puertas cerradas, sin público y terminó ganando por el marcador de 2-1 con goles del marcador central Carlos Rolón y del delantero Brian Montenegro. Olimpia acumula cuatro puntos en Copa y es segundo, el primero es Santos con 6.
